Educación

¿Cómo afecta al medio ambiente la contaminacion del agua?

Básicamente se produce alteración de las funciones ecológicas, reducción de la diversidad biológica, daño a los hábitats acuáticos y contaminación de los cauces bajos y en los ecosistemas marinos y efectos en la salud humana. La pérdida de especies (por estos efectos) es muy marcada.

¿Cómo afecta la contaminación ambiental al medio ambiente?

El efecto más importante de la contaminación del aire es lo que se conoce como el “efecto invernadero” que consiste en que los gases contaminantes permiten el paso de los rayos solares que inciden a la tierra al tiempo que dificultan el paso de las radiaciones reflejadas que salen de la tierra hacia el espacio, el …

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los animales y plantas?

Si el agua contiene sustancias tóxicas o microorganismos peligrosos, los animales y las plantas se pueden enfermar e incluso morir. Pueden morir una cantidad enorme de peces, aves y otros animales si la contaminación del agua es de gran escala. La vista de los lagos, ríos y bahías tampoco es agradable para los humanos.

¿Cómo afecta la contaminación al medio ambiente?

En particular, la contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o piel, problemas de visión, problemas sanguíneos en el desarrollo mental del niño, entre otros.

¿Cómo afecta la contaminación en la vida cotidiana?

Dado que la contaminación ambiental del aire es la más importante, hace enfermar a nuestro sistema respiratorio. Inflamación de garganta, irritación, enfermedades respiratorias de todo tipo y agravamiento de las que ya tenemos, como puede ser el asma, son solo algunos de los efectos de la contaminación ambiental.

Causas y consecuencias de la contaminación del agua

¿Qué es lo que más afecta al medio ambiente?

El cambio climático es uno de los problemas del medio ambiente más peligrosos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nos recuerda que este fenómeno impide un desarrollo sostenible, es un obstáculo para acabar con la pobreza y pone en riesgo la seguridad alimentaria.

¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental?

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas. La combustión de estas materias primas se produce principalmente en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera.

¿Cómo afecta la contaminación a los animales y plantas?

La consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmósfera, es responsable de la destrucción de grandes bosques, afecta el suelo que se contamina con sustancias ácidas que dificultan o impiden el crecimiento de nuevas especies vegetales, con lo cual se favorece la erosión del suelo.

¿Cómo afecta la contaminación del agua a los animales?

Como establecimos en un artículo anterior Cambio climático y el impacto en los océanos los agentes tóxicos que están en el agua, han generado diversos problemas como la migración de animales marinos por la destrucción de su hábitat natural, el cambio de temperaturas, la incapacidad de alimentarse y la muerte.

¿Cómo afecta la contaminación a los animales?

La contaminación del aire causa complicaciones respiratorias en perros y gatos, sufriendo afectaciones en pulmones y mucosas que pueden resultar en pérdida del olfato, un sentido fundamental, ya que es a partir del sentido olfatorio que se comunican entre ellos, reconociendo jerarquías y estados de salud.

¿Cómo afecta la contaminación ambiental en las plantas?

Los efectos de la contaminación atmosférica se pueden manifestar por la alteración de diversos mecanismos vitales de las plantas: las funciones metabólicas y los tejidos se pueden ver afectados por diversos compuestos gaseosos con azufre o fluor.

Causas y consecuencias de la contaminación de

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  4. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  5. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  6. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  7. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  8. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  9. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?