Educación

¿Cómo afectan los videojuegos a las personas?

Pueden sufrir de depresión, ansiedad, timidez, agresión y problemas con el uso excesivo de los teléfonos celulares. Los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pueden ser particularmente vulnerables.

¿Cómo afectan los videojuegos en los estudiantes?

Dentro de los principales cambios generados en los estudiantes por el uso de videojuegos se encuentran: bajo rendimiento académico, aislamien- to, adicción y agresividad (Figura 6). Estos resultados son similares a los en- contrados en otras investigaciones que llevan a considerar el videojuego como patológico.

¿Cómo afectan los videojuegos a la familia?

En un hogar afectado por el juego, sus miembros pierden la serenidad, baja la autoestima, sienten pena por sí mismos o rabia y enojo constantes. La impotencia está vinculada a la imposibilidad de encontrar soluciones posibles. Tratan de ejercer presión para lograr cambios de conducta en su familiar jugador.

¿Cómo afectan los videojuegos en los jóvenes?

El uso excesivo de los videojuegos se ha relacionado también con un mayor riesgo de desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud del niño o adolescente. Este sedentarismo ayudado por el consumo de alimentos perjudiciales (chucherías) desencadenan la aparición de sobrepeso y obesidad.

¿Cómo afectan los videojuegos en la escuela?

En general, los videojuegos ayudan a mejorar la memoria, la lógica, la concentración, el enfoque y la planificación, ya que obligan a los niños a mantener la atención si quieren ganar la partida. Además, desarrollan otras destrezas como la coordinación, la motricidad y la orientación espacial.

¿Cómo afectan los videojuegos en la educación de los adolescentes?

El juego patológico y la adicción a videojuegos tienen una serie de efectos negativos como una mayor desaprobación familiar y una percepción de menor apoyo familiar(15), provoca efectos como la ansiedad, depresión, conductas obsesivas-compulsivas, soledad, somatización, psicoticismo, sensibilidad interpersonal…

¿Que causan los videojuegos en los jóvenes?

Se puede concluir que cuando se aprende a jugar un videojuego se produce una mejora de la atención, tanto sostenida como dividida, ya que, debido a dicha curva de aprendizaje, se genera un aumento de la activación cerebral prefrontal y frontal.

¿Cómo nos afectan los videojuegos?

Adicción, estrés, comportamientos antisociales, vista cansada, problemas de oído, lesiones, dolores de espalda… son solo algunos de los conceptos que suelen ir asociados a la palabra “videojuegos”. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha añadido el «desorden por videojuegos» a la lista de problemas mentales.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  5. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  6. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  7. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  8. ¿Cuánto equivale 2 lustros?

  9. ¿Qué salmo se lee en un funeral?