Belleza

¿Cómo crear un exfoliante corporal casero?

El exfoliante casero más sencillo es el de azúcar y limón. Tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas del azúcar que tengas por casa con el zumo de medio limón exprimido. Tras salir de la ducha con aún el cuerpo húmedo, aplícalo y déjalo actuar durante 5 o 7 minutos. Para quitarlo, limpia tu cuerpo con agua tibia.

Cómo hacer una exfoliación corporal

  1. Primero date una ducha con el agua templada o caliente para que los poros se dilaten.
  2. Después de enjuagarte, y con la piel húmeda, empieza a aplicar el producto en movimientos circulares y desde abajo hacia arriba.
  3. Evita las zonas más delicadas, como el escote y los pechos.

¿Cómo se hace una exfoliación corporal?

La exfoliación en todo el cuerpo se realiza aplicando el producto con masajes ascendentes en brazos y piernas y circulares en abdomen, espalda y glúteos desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas.

¿Qué hace la azúcar con crema en la cara?

La acción astringente del azúcar es una gran aliada para eliminar el exceso de producción de grasa ocasionado por los desbalances en las glándulas sebáceas. Esta propiedad, combinada con los nutrientes de la corteza de naranja, nos brindan un buen exfoliante natural para limpiar los poros del cutis.

¿Cómo hacer una crema exfoliante con azúcar?

El azúcar es el componente estrella de los exfoliantes faciales caseros, y puedes mezclarlo con diferentes ingredientes como el aceite de oliva. Mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro, dejando que actúe durante 10-15 minutos, y retirando con agua abundante agua tibia.

¿Cómo usar el azúcar para exfoliar la cara?

Modo de uso
Aplícales una fina capa y realiza suaves masajes circulares para facilitar la eliminación de la piel muerta. Espera a que actúe cinco minutos y retira los excesos con una toalla húmeda. Enjuaga con agua templada y finaliza aplicándote una crema hidratante o tónico.

¿Cómo se hace un exfoliante casero?

Necesitas 3 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena en copos y una cucharada de agua. Pon la avena y la leche en un recipiente, agrega luego el agua y forma una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio, masajea suavemente, y retira con agua tibia.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Belleza

  1. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el romero?

  2. ¿Cuál es el verdadero color de los ojos de Rihanna?

  3. ¿Qué pasa si uno no se enjuaga el acondicionador?

  4. ¿Qué pasa si me pongo sábila en la cara toda la noche?

  5. ¿Cómo quitar el frizz en 5 minutos remedios caseros?

  6. ¿Qué pasa si me pongo tomate en la cara toda la noche?

  7. ¿Qué aceite es bueno para hacer masajes reductores de abdomen?

  8. ¿Cuánto tiempo dura el antireflejante en los lentes?

  9. ¿Cómo saber si mis Nike Blazer son originales?