Animales

¿Cómo cuidados a un jerbo en casa?

Cuidados básicos de tu jerbo

  1. Alimentación. Los jerbos necesitan una dieta completa de vitaminas, proteínas, grasas y verduras.
  2. Pon un tanque con agua.
  3. Hazle una cama.
  4. Limpia su jaula a menudo.
  5. No olvides el ejercicio.
  6. Ten paciencia.
  7. Interactúa con él.

Alimentos prohibidos

  • Dulces, chocolates y miel. Tóxicos, pues contienen demasiados azúcares.
  • Leche. Estos animales no digieren la lactosa, pues no es natural en su dieta.
  • Ajo y cebolla.
  • Tomate verde (sin madurar).
  • Semillas de manzana o pera.
  • Berenjena.
  • Comida de conejo.
  • Pescado crudo.

¿Cuál es la comida preferida de los jerbos?

Los jerbos silvestres se alimentan principalmente de semillas, raíces y tallos, lo cual significa que una buena alimentación para jerbos debe incluir semillas, por ejemplo, y no demasiados productos azucarados. Los jerbos también comen insectos, así que su pienso también debería contener proteínas animales.

¿Cómo bañar a los jerbos?

Las chinchillas y los jerbos nunca deben bañarse con agua porque estropea su pelaje. Estos animales en su hábitat natural viven en un ambiente muy seco sin apenas agua. Para mantener su pelaje limpio realizan baños de arena. Debe facilitar a su mascota una bañera con arena para que realice sus baños.

¿Qué se necesita para cuidar un jerbo?

Tienes que estar seguro de proporcionar abundante agua limpia y fresca, un entorno limpio y cómodo, y sobre todo la comida que sea apropiada. Una mezcla de alimentos es excelente para la comida principal del jerbo. La mayoría debe tener todos los requisitos nutricionales para una mascota saludable.

El jerbo guía de cuidados básicos y manejo

¿Qué es lo que más le gusta a un jerbo?

A los jerbos les encanta escarbar y el suelo de su hogar debe estar cubierto de sustrato, por lo que pueden levantar mucha polvareda. El suelo que pisan debe ser sólido para evitar que se puedan dañar las patas o las colas al enredárseles entre los barrotes o rejilla.

¿Cuántas veces al día come un jerbo?

Una cucharada de pienso al día es la cantidad aproximada que debería ingerir tu mejor amigo. Al ser un animal selectivo, para evitar que sólo coma lo que más le gusta, el mejor consejo que podemos darte, es que, no añadas alimento nuevo hasta que se termine el anterior.

¿Qué lecho es mejor para jerbos?

La viruta de madera es el lecho que se suele utilizar para roedores pequeños, tales como hamsters, jerbos, ratones, ratas, etc. Esta formado por virutas de madera. Al ser tan blanda, es muy absorbente, y mantiene a nuestro pequeño amigo siempre seco.

¿Dónde duermen los jerbos?

Construyen nidos para dormir y suelen hacerlo todos juntos, sobre todo si hace frío. No conviene despertarlos cuando duermen para no irritarlos. Además de comer y dormir, pasan mucho tiempo jugando con cualquier objeto que les ofrezcas, aunque en ocasiones se cansan una vez satisfecha su curiosidad.

¿Qué frutas puede comer un jerbo?

Comida fresca
Frutas y verduras adecuadas: acelga, espinaca, escarola, endivia, lechuga, canónigos, berros, rúcula, pepino, apio, zanahoria, nabo, alfalfa, calabacín, guisantes, lombarda, manzana, pera, melocotón, albaricoque, fresquilla, uva, fresa, etc.

¿Qué verduras puede comer los jerbos?

La clave de para alimentar a tu jerbo es la variedad
Unas dos veces a la semana, debería tomar vegetales como zanahoria, acelgas, judías verdes, coliflor, pimientos, rúcula, soja, tomillo… ¡prácticamente cualquiera! Las verduras hervidas, como por ejemplo, el brocoli, son muy saludables.

¿Qué comen los jerbos domésticos?

Caprichos ideales para los jerbos son: el plátano seco, pequeñas cantidades de comida para canarios o periquitos, las semillas de calabaza, los sprays de mijo que se venden para aves en las tiendas de animales, habas cocidas, verduras crujientes como el brócoli crudo, pequeñas cantidades de frutas, como por ejemplo las …

El jerbo como mascota cuidados básicos y truquitos

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Qué pasa si se inyecta mal a un perro?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?

  7. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  8. ¿Cómo y en dónde ponen los huevos las iguanas?

  9. ¿Qué hacer si mi periquito se rasca mucho?