Hogar

¿Cómo cuidar las gardenias en maceta?

La gardenia necesita que la tierra en la que se encuentra esté en todo momento húmeda. Pero ojo, como muchas otras especies, no tolera los encharcamientos. Un exceso de agua puede tener consecuencias fatales para la planta. El agua de riego no debe tener cal, por lo que debes descartar por completo la del grifo.

¿Dónde plantarla?

  1. Son sensibles a las temperaturas muy frías, por lo que si vives en una zona con inviernos severos te recomendamos que plantes tu gardenia en el interior de casa.
  2. Requieren mucha cantidad de luz.
  3. Una gardenia de interior necesita claridad, pero nunca sol directo.

¿Dónde poner una gardenia?

La gardenia puede ser cultivada tanto en el interior de una vivienda como en la terraza o el jardín. Tan solo has de procurarle la intensidad de luz adecuada. Si decides tenerla dentro de casa, debes ubicarla cerca de una ventana. Si no recibiera suficiente luz se le caerían las hojas y la planta podría morir.

¿Cuál es el secreto para que florezca la gardenia?

Con el fin de corregir este problema has de hacer varias cosas:

  1. Asegurarte de que la tierra es adecuada, comprobando su pH.
  2. Riega con agua de lluvia, blanda (pobre en cal) o en su defecto ácida.
  3. Abona tu gardenia en primavera y verano, a ser posible con un abono para plantas ácidas.

¿Cómo cuidar gardenias en el interior?

Si cultivamos nuestra gardenia en interior, lo ideal es que la coloquemos en un lugar muy iluminado. Es más: el idóneo es cerca de una ventana, aunque siempre tratando de que no reciba sol directo. Si tenemos nuestra gardenia plantada en exterior, lo ideal será buscarle un lugar de semisombra.

Como cuidar gardenia

¿Cuál es el mejor fertilizante para gardenias?

Las gardenia requieren fertilizantes ricos en fósforo y potasio y los que le confieren acidez al suelo, Las formulas más indicadas son 20-20-20, 15-15-15, 12-12-17-2.

¿Cómo cuidar las plantas Gardenias en maceta?

Búscale un lugar más resguardado (a media sombra), donde además esté protegida tanto del frío como del calor sofocante. La gardenia no tolera las heladas; es una planta de origen tropical. Si donde vives los inviernos son duros, mejor plantéate su cultivo en interior o por lo menos trasládala cuando sea necesario.

¿Cómo cuidar una gardenia correctamente en casa?

Riego de las gardenias
Riégala cuando el sustrato empiece a estar demasiado seco, pero no la encharques o podría ser atacada por los hongos. Lo más importante aquí es el agua utilizada: si riegas con agua del grifo y en tu zona es rica en cal, esto alteraría el pH ácido de su sustrato o suelo.

¿Cuántas veces al año florecen las gardenias?

2
Pero si por algo destaca la gardenia es por su floración. Aunque ésta sólo sucede 2 veces al año, este arbusto produce flores blancas, con una apariencia muy similar a las rosas y muy aromáticas.

¿Cómo abonar de forma natural la gardenia?

Abono con posos de café
El café es genial para las plantas acidófilas (gardenia, camelias, hortensias, fucsias, azalea, rododendros, anturios, helechos, begonias, ciclamen, dalias, entre otras) pues altera el PH del suelo ligeramente para favorecer su desarrollo, además de contienen nitrógeno y minerales esenciales.

¿Cómo hacer para que la gardenia florezca?

Es una planta siempreverde arbustiva con hojas de color verde intenso, brillantes y opuestas. Las flores crecen en la axila de las hojas o en el ápice de las ramas y son de color blanco, crema o marfil (o ligeramente jaspeadas), perfumadas y en brotes individuales.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Qué precio tiene el kilo de plástico reciclado?

  9. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?