Hogar

¿Cómo cuidar un poto en maceta?

Consejos de última hora
Deja que el sustrato se quede casi sin humedad antes de regar. Pulveriza 1 vez a la semana con agua si el ambiente es muy seco. No descuides el abonado, al menos en primavera y verano. Poda al menos 1 vez en primavera, eliminando tallos largos y controlando el crecimiento de la planta.

6 consejos para el cuidados del poto

  1. Deja que se seque la capa superficial del sustrato entre riego y riego.
  2. Coloca la planta cerca de una ventana, pero nunca con sol directo.
  3. Según vayan creciendo los tallos, guíalos por la habitación.

¿Por qué se ponen amarillas las hojas de un poto?

La causa más común de hojas amarillas entre las plantas de Pothos, es el exceso de agua. Se debe regar el Pothos cuando la tierra esté al menos un 25% seca. El sustrato debe permanecer húmedo, pero no empapado.

¿Cómo hacer más frondoso un poto?

A medida que la planta vaya creciendo, irá desarrollando nuevas ramas. En lugar de dejar que crezcan a lo largo, durante los primeros 6 meses, corta las ramas y pínchalas en la base de la planta. De esta manera, conseguirás mucha más densidad y el poto será mucho más frondoso.

¿Qué tipo de tierra necesita el poto?

El poto no es nada exigente con el tipo de tierra del que nutrirse. Lo ideal sería que el sustrato estuviese compuesto de una mezcla ácida con una porción de arena fina por cada dos de turba. También puede valer una mezcla de arena fina, mantillo y turba en la misma proporción.

Cuidado del poto

¿Qué hacer cuando un potus se está muriendo?

Cuando tengas la planta limpia de tierra, envuélvela en papel absorbente y déjala reposar durante un día entero cambiando el papel si ves que se empapa en exceso. Pasado este día, poda las raíces podridas, es decir, las que estén muy marrones, y vuelve a sembrar la planta sin regarla en unos cuantos días.

¿Cómo hacer crecer un potus en agua?

«El potos es una planta tropical que se adapta muy bien al interior de casa y al hidrocultivo. Solo hay que introducir el extremo de un tallo en agua y en pocas semanas comenzará a producir raíces. Poco después, crecerán nuevas hojas y el tallo se irá alargando.

¿Cuánto tarda en crecer un potus?

– Los potos son plantas trepadoras o colgantes que pueden alcanzar bastante longitud. Además, son plantas longevas. – Tallos: Los tallos principales suelen crecer de 30-46cm al año si se encuentran en interior.

¿Por qué no crece mi potus?

Falta o exceso de agua
Tanto el exceso como la falta de agua pueden ser negativas para cualquier planta y también puede ser una de las razones por las que tu planta de interior no crece todo lo que esperabas.

¿Cómo combatir la clorosis en las plantas?

El daño de los insectos puede conllevar a la clorosis, que si bien puede solucionarse mediante métodos no tóxicos como repelentes de plantas, aceite de nim o pesticidas orgánicos DIY. Para controlar los hongos en el jardín, rociar la planta con bicarbonato de sodio puede ayudar a regular las condiciones patógenas.

¿Cómo saber si mi potus está enfermo?

Hojas marrones y quebradizas por los bordes, tallos arrugados o que se caen: Suele suceder en invierno y ser síntoma de que la planta ha estado sometida a temperaturas demasiado bajas.

¿Cómo limpiar las hojas de poto?

Basta con mojar una esponja o paño, escurrirlo y pasarlo suavemente por las hojas. Otra alternativa es utilizar un poco de leche, que además es un excelente fungicida y ayuda a prevenir la aparición de hongos. Vinagre: el vinagre es otro producto totalmente ecológico que podemos utilizar para limpiar las hojas.

Potos o photos planta de interior

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?

  9. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?