Hogar

¿Cómo cuidar una planta de aloe vera en casa?

La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que sea aconsejable el uso de un riego por goteo. Esta opción te permitirá que tu aloe vera esté oportunamente hidratada pero sin sufrir una superabundancia de agua que podría pudrir sus raíces.

¿Dónde poner la planta aloe vera?

Si la tienes en casa, colócala siempre cerca de una ventana. Si tienes tu planta de aloe vera en el exterior, ponla en un lugar donde le dé el sol, pero no el viento. No suele ser atacada por plagas o insectos y crece de forma rápida.

¿Dónde plantar aloe vera sol o sombra?

No tolera el frío, pues por debajo de los 0 ºC corre el riesgo de marchitarse y morir. Si se ubica en el jardín, se puede poner a pleno sol (aunque si recibe demasiado sol, las hojas pueden ponerse un poco marrones) o en una media sombra.

¿Cómo saber si el aloe vera le falta agua?

Los síntomas de falta de riego en el aloe vera son muy fáciles de ver a simple vista. Lo primero que vemos es que sus hojas pierden volumen y se hacen mas finas al agotar las reservas de agua que guarda en su interior.

¿Cuánto se riega una planta de aloe vera?

De este modo, se debe colocar el aloe vera en un lugar muy luminoso, incluso, a pleno sol. Solamente es recomendable algo de sombra en las horas más centrales del día, aunque podrá aguantar esa exposición solar sin problema.

¿Dónde se coloca la Sabila para la buena suerte?

Te recomendamos colocar tus plantas en el noroeste de la cocina para que cuiden este espacio tan especial, ya que la energía que haya aquí puede tener un impacto en tu vida. Recuerda que puedes integrar al aloe como decoración de este espacio con macetas del mismo tono que los interiores.

¿Cuánto hay que regar el aloe vera?

En general se aconseja regar el aloe vera una vez por semana aproximadamente pero eso puede cambiar mucho dependiendo de la época del año, la temperatura, la cantidad de luz que recibe o la tierra en que está plantado.

¿Cómo se coloca la sábila en la puerta?

Tiene que ponerse en la entrada de la casa o habitación y solearla unas horas al día. Algunos cuelgan la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerse de la influencia de energías negativas.

¿Dónde colocar el aloe vera según el Feng Shui?

Aloe vera, mala energía
En el Feng Shui, las hojas alargadas atraen las malas energías. Así que el aloe vera, junto con todos sus familiares (sanseviera, etc etc) se deben evitar en los interiores. Sin embargo, son excelente opción como plantas para colocar en jardín, terraza o balcón.

Como cuidar planta de áloe vera

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  4. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  5. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  6. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

  7. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  8. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  9. ¿Cuánto tarda en crecer un Bonsái desde la semilla?