Hogar

¿Cómo cuidar una violeta africana en maceta?

Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados. A la violeta africana tampoco le viene bien un riego excesivo.

¿Cuándo dan flores las violetas?

La floración coincide en los meses más fríos del año (entre otoño e invierno), lo que significa que las violetas aguantan bastante bien las bajas temperaturas. Además, esta planta se multiplica por siembra en otoño o por división de estolones a final de invierno o principios de otoño.

¿Qué abono puedo usar para las violetas africanas?

Use un buen abono que además de contener macroelementos cuál nitrógeno (N), fósforo, P y potasio (K), contenga también microelementos como el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el cobre (Cu), el cinc (Zn), el boro (B), el molibdeno (Mo), todos importantes para un correcto y equilibrado crecimiento de la violeta africana.

¿Cómo se riegan las violetas africanas?

Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana.

¿Cuánto dura la violeta africana?

Un error si tenemos en cuenta que su humildad de tamaño contrasta con sus hermosas flores y con algo todavía mejor: con los cuidados adecuados, podemos disfrutar de sus flores durante los doce meses del año.

¿Cuál es el cuidado de las violetas africanas?

Debes mantener la maceta húmeda, pero no demasiado, para evitar que se pudran las raíces, lo que impedirá que la planta obtenga el nitrógeno que necesita. Riégala con el agua a temperatura ambiente; cuando se la riega con agua fría las hojas se doblan hacia abajo y tarda en recuperarse.

Cómo hacer para que mis violetas florezcan

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  4. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  5. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  6. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

  7. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  8. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  9. ¿Cuánto tarda en crecer un Bonsái desde la semilla?