Educación

¿Cómo decir él o la?

El artículo femenino la toma obligatoriamente la forma el cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (gráficamente a- o ha-), con muy pocas excepciones (→ 2.3); así, decimos el águila, el aula o el hacha (y no la águila, la aula o la hacha).

Cómo se dice el o la harina

‘Polvo que resulta de la molienda del trigo y de otras semillas’. Es voz femenina: la harina, no el harina.

¿Por qué se dice la harina?

RAE Twitterissä: «#RAEconsultas «Harina» es voz femenina, pero no comienza por /a/ tónica, por lo que debe decirse «la harina».» / Twitter.

¿Por qué se escribe con H harina?

La forma correcta de escritura es harina, con h, ya que arina no existe en el idioma español. Siendo así, escribir la palabra sin h es una incorrección lingüística.

¿Qué es la palabra harina?

1. f. Polvo que resulta de la molienda del trigo o de otras semillas .

Cómo se dice harina en inglés

¿Cómo se dice la o el agua?

Porque, en general, ante nombres femeninos que empiezan por /a/ tónica se usa la forma el del artículo: el agua, el área, el hacha, etc. El agua, esta agua, mucha agua Diccionario panhispánico de dudas (§ 2) Nueva gramática de la lengua española (§ 14.2g y ss.)

¿Cómo usar el la los las?

Cuando el pronombre desempeña la función de complemento directo, deben usarse las formas lo, los para el masculino (singular y plural, respectivamente) y la, las para el femenino (singular y plural, respectivamente): ¿Has visto a Juan? Sí, lo vi ayer. ¿Has visto a Juan y a los niños?

¿Cómo se escribe él o la?

se emplea lo o la si nos referimos a la persona, pero le si además aludimos a una parte de su cuerpo (o algo que posee) en función de complemento directo: «Lo vi por la calle» frente a «Le vi la mano», «La tocó en la mano» (en la mano es complemento de lugar) frente a «Le tocó la mano».

¿Cómo se dice ella o el?

El pronombre él se puede usar para cosas (aquí un auto) sin ningún problema cuando va con una preposición: los robos los cometían con él, huyeron en él, otro auto chocó contra él, etc. También ella puede aplicarse a cosas con preposición: Tenían una camioneta, pero no cometían robos con ella.

¿Cómo se dice él o yo?

Cuando el pronombre personal «yo» se emplea en enumeraciones, por asuntos de cortesía suele mencionárselo al final: Carlos, María y yo fuimos al cine. Tú y yo no tenemos nada más que hablar.

¿Cómo se dice lo vi o le vi?

Lo, Los, La y Las son formas pronominales que, cuando se utilizan, vienen a desempeñar la función del complemento directo. De forma que son correctos usos como “Lo vi” (a él), “La vi” (a ella), “Los vi” (a ellos), y “Las vi” (a ellas).

¿Qué tipo de palabra es harina?

Harina es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

Cómo se dice harina en inglés

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  4. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  5. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  6. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  7. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  8. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  9. ¿Cómo saber si un acento es abierto o cerrado en catalán?