Hogar

¿Cómo guardar la ropa de cama y toallas?

Coloca las prendas por tipos y guárdalas juntas. Sábanas, toallas y mantas, dobladas y apiladas. Los edredones mejor enrollados y, si fuera posible, dentro de una funda. Una solución muy práctica para que ocupen menos espacio es guardarlos en bolsas especiales que, con la ayuda del aspirador, envasan la ropa al vacío.

Cómo guardar la ropa de cama

La primera duda que nos asalta a la hora de guardar la ropa de cama es dónde colocarla. Lo ideal es que toda la ropa blanca, tanto la de cama como las toallas, estén dentro del mismo armario o cajonera, manteniéndola organizada según el uso que se le dé en cada momento.

¿Cómo guardar las cobijas para ahorrar espacio?

La mejor manera para que las mantas y edredones no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos. Hoy en día, podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa. Estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar. Sólo necesitas un aspirador y 60 segundos.

¿Cómo guardar la ropa de cama?

Al tratarse de prendas que ocupan mucho espacio los sitios más comunes son el armario o el canapé de la cama, pero también puede ser muy útil utilizar cajas de plástico con gran capacidad de almacenamiento que podremos guardar debajo de la cama o en el altillo en caso de no tener canapé.

¿Dónde colocar la ropa usada?

Perchero o colgador
Otra de las alternativas déco para mantener tu ropa en orden es comprar un perchero o instalar un colgador en la pared, ya que de esta manera podrás colgar las prendas que más utilizas sin que estas se vean desordenadas, como chamarras, abrigos, bolsos, sombreros o mascadas.

¿Cómo se guardan los acolchados?

Para guardar las colchas, acolchados y edredones se debe ubicar un lugar fresco, limpio y seco del placar o baulera. Para eso se debe doblar en cuadrados pequeños lo más apretado que se pueda y meterlo dentro de bolsas de almacenamiento al vacío. Luego con la aspiradora se saca el aire y se cierra.

¿Cómo empacar en bolsas al vacío?

Una manera sencilla y económica de guardar ropa al vacío es metiéndola en una bolsa de plástico. Introducimos la boquilla del aspirador en el interior y succionamos el aire. Es importante que a la hora de realizar esta tarea, sujetemos bien el extremo de la bolsa para que el aire no se escape.

¿Cómo guardar la ropa de cama en el armario?

Coloca diferentes baldas para que todo quede más visible, o en su defecto, pon toda la ropa en cajones, colocándola en posición vertical para que quede más accesible. Cuando no tenemos hueco para la ropa de cama y las toallas, otra opción es dejar espacio en el armario del baño para tener todo en el mismo sitio.

¿Cómo se guardan las sábanas?

Usar bolsas de tela para guardar las sábanas que menos uses es una buena idea para mantener los tejidos limpios, a salvo de polvo y con una buena transpiración. Una buena idea es usar la funda de la almohada como bolsa para introducir bajera y encimera.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Qué precio tiene el kilo de plástico reciclado?

  9. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?