Hogar

¿Cómo plantar salvia y cuando?

La salvia ( salvia officinalis ) la plantaremos a mediados o finales de primavera en su lugar definitivo, aunque podemos hacer semillero la primavera anterior para plantarla, lo ideal es reproducirla por esqueje leñoso a finales de verano o comprar la planta en viveros especializados o por internet.

¿Dónde plantar la salvia?

La salvia prefiere un suelo bien drenado y pleno sol. No puede prosperar en la sombra. Algunas especies son más tolerantes a la sequía que otras, pero en general la salvia común prefiere los suelos húmedos. Puede cultivar Salvia Común en interiores o exteriores, por semillas, plántulas o esquejes.

¿Cómo cultivar salvia en casa?

Consejos para cultivar salvia en casa

  1. Elige una tierra que contenga nutrientes, preferiblemente arcillosa para cultivar salvia y que puedas enriquecer cada mes con sustancias orgánicas y minerales.
  2. No la vas a regar demasiado, así que lo más importante para la salvia es que pueda disfrutar de luz y de un ambiente seco.

¿Cómo se reproduce la planta de salvia?

Una vez que la planta crece, debes asegurarte de cortar las hojas y flores muertas para evitar infestaciones de plagas. Al propagar, la mejor manera de hacerlo es tomar esquejes de su planta principal, ya que esto asegura que la nueva planta resultante se verá exactamente como la planta madre.

¿Cuánto sol necesita la salvia?

Cuidados de la salvia
Todas las especies de salvia necesitan mucha luz para crecer correctamente, pero la prefieren indirecta, de modo que harás bien en colocarla en una zona de semisombra u ofrecerle luz tamizada si la tienes dentro de casa.

¿Cómo nace la salvia?

Para obtener plantas de salvia sanas, colóquelas bajo plena luz solar. En las áreas cálidas, como la zona 8 o superior del USDA, es bueno proporcionarles una sombra por la tarde, pero las plantas necesitan luz solar o brisa para mantener sus hojas secas y evitar la putrefacción.

¿Qué tipo de reproduccion tiene la salvia?

Reproducción. Se la reproduce por esquejes al ser un cultígeno como se ha venido especulando, y también por enraizamiento de las hojas. Raramente produce semillas viables.

¿Cómo germinar semillas de salvia?

Planta la salvia.
Si decides plantar semillas, debes plantarlas a finales de primavera (en una cama de cultivo o un contenedor) a una profundidad de 0,3 cm (1/8 de pulgada) y con un espacio de 60 a 75 cm (24 a 30 pulgadas) entre ellas. Las semillas tardarán entre 10 y 21 días en germinar.

Como y porque plantar salvia en el huerto o jardín

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Qué precio tiene el kilo de plástico reciclado?

  9. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?