Educación

¿Cómo que o como qué?

“Qué”, “cómo”, “cuándo” o “quién” son pronombres interrogativos.

  • Pero, pero, pero…
  • El “cómo” es pronombre interrogativo. El “que” actúa aquí como conjunción.
  • “Cuando” es un adverbio de tiempo. “Qué” es un pronombre interrogativo.
  • “Cómo” es un pronombre interrogativo.

¿Como con tilde o sin ella?

1. Adverbio interrogativo o exclamativo. Es tónico y se escribe con tilde para diferenciarlo de la palabra átona como (→ como).

¿Cómo estás o cómo estás?

Senior Member. Si se trata de la conjugación del verbo estar, sí, se escribe siempre con tilde porque es una palabra aguda terminada en ese: ¿Cómo estás? Mira la conjugación aquí: estar. Todas las palabra acentuadas prosódicamente en la última sílaba (agudas) acabadas en vocal o las consonantes ene y ese llevan tilde.

¿Cómo o como ejemplos?

El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Qué o qué ejemplos?

Qué o que. Qué lleva tilde y se utiliza para formular preguntas o exclamaciones directas o indirectas (¿Qué es eso?). Que no lleva tilde y puede funcionar como pronombre relativo o como conjunción (La casa, en la que vivo, fue construida en 1880). Estas dos palabras se diferencian porque qué lleva tilde diacrítica.

¿Que con tilde y sin tilde ejemplos?

Hay un qué interrogativo (1) o exclamativo (2) que se escribe con tilde diacrítica: (1) ¿Qué mano oculta había urdido la horrible conspiración? [Juan Goytisolo: Paisajes después de la batalla]. (2) ¡Qué cosas se te ocurren, Tula!

¿Cómo que y como qué?

cómo y como, diferencia
El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario». Se escribe con tilde, cómo, cuando es interrogativo o exclamativo: «¿Cómo lo has hecho?» o «¡Cómo hace Paco las tortillas!».

¿Cuándo se tilda que ejemplos?

«Qué» lleva tilde cuando es pronombre interrogativo; es decir: cuando sustituye a la cosa por la cual estamos preguntando. Por ejemplo: «¿Qué día es hoy?», este «qué» está sustituyendo a la fecha que nos van a contestar.

¿Cómo se escribe como por ejemplo?

Como norma general, la expresión por ejemplo se separa con comas del resto del enunciado en que aparece inserta: (1) Tu hijo me tiene harto. Por ejemplo, el otro día me dejó sin whisky.

¿Cuándo se usa el qué?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  5. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  6. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  7. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  8. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  9. ¿Cuánto equivale 2 lustros?