Negocios

¿Cómo queda el despido con la reforma laboral?

Reforma laboral: indemnización por despido
Se mantienen los 33 días por año trabajado y el máximo de 24 mensualidades establecidas en la reforma laboral de 2012. Para todos aquellos cuyo contrato es anterior a febrero de 2012, la indemnización calculará 45 días hasta esa fecha y 33 a partir de entonces.

1) Despido objetivo

Si el despido es objetivo, es decir, por causas no imputables al trabajador, la indemnización será equivalente a 20 días de salario por año trabajado, con un tope máximo de 12 meses de salario, es decir, que la indemnización no podrá ser superior a multiplicar el salario mensual por 12.

¿Cuándo es procedente un despido?

¿Qué es un despido procedente? El despido procedente es aquel amparado por la ley. En consecuencia, cuando concurren los requisitos el empresario puede extinguir la relación laboral, sin más consecuencias que las que determine el Estatuto de los Trabajadores (ET) en cada caso.

¿Cuáles son los beneficios de la reforma laboral?

Bajo esta reforma laboral nueva, las y los trabajadores recuperan la libertad de decidir quiénes los representan. Además, pueden tener una participación activa en la negociación de sus contratos colectivos de trabajo. Todo esto a través del voto personal, libre y secreto.

¿Cómo se calcula la indemnización por despido improcedente?

La indemnización por despido improcedente será la equivalente a 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades.

¿Cómo son las indemnizaciones laborales?

La indemnización por despido sin causa justa fijada por la legislación Argentina, es igual a un mes de sueldo por cada año de servicios o fracción mayor de tres meses, en base a la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada por el trabajador, correspondiente al último año o tiempo de servicios si fuere …

¿Qué es lo que se paga cuando te despiden?

Cuando una empresa despide a un trabajador con un despido objetivo, (por causas económicas, tecnológicas, etc justificadas) tiene que pagarle en el mismo momento de entregarle la carta de despido una indemnización de 20 días por año trabajado, y prorrateado por el tiempo inferior al año.

¿Qué pasa si no se aprueba la reforma laboral?

El incumplimiento por parte de la empresa conllevará a la consideración del trabajador como indefinido y, además, se penalizará a las empresas que incurran en una rotación abusiva de los contratos temporales.

¿Qué pasa si se declara despido improcedente?

Cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo …

¿Qué se considera un despido objetivo?

Así, son causa de despido objetivo: Ineptitud del trabajador. Falta de adaptación. Causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.

¿Cuando un despido objetivo se convierte en improcedente?

El Tribunal Supremo ha vuelto a sentenciar que debe ser declarado improcedente el despido objetivo cuando la transferencia con el pago de la indemnización tenga lugar en una fecha posterior a la notificación de la comunicación del despido (sentencia del Tribunal Supremo de 21 de enero de 2020).

¿Cómo saber cuánto me corresponde de liquidacion?

La liquidación por despido está compuesta por el pago de los siguientes conceptos:

  1. 3 meses de salario por indemnización.
  2. 20 días de sueldo por cada año trabajado.
  3. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado.
  4. Pago de partes proporcionales de aguinaldo.
  5. Vacaciones y prima vacacional.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuánto cobra un guardaespaldas de famosos?

  2. ¿Dónde se puede ingresar dinero en ING?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cuánto gana un trabajador de una plataforma petrolera?

  5. ¿Cuánto cuesta poner un puesto en un mercado?

  6. ¿Cuánto es 18.000 euros brutos en neto?

  7. ¿Cuál es el horario de reparto de Zeleris?

  8. ¿Cuáles son las 10 normas de convivencia?

  9. ¿Cuáles son los factores internos y que influyen en el comportamiento del consumidor?