Negocios

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

Llama a la Seguridad Social
Llama al 901 50 20 50, en horario de atención al cliente (Lunes a viernes de 9:00 a 19:00). En cuanto le preguntes cómo ver o saber este dato, te dirán tu número de afiliación a la Seguridad Social si indicas tu DNI, nombre y apellidos.

En tu tarjeta sanitaria

El número de afiliación a la Seguridad Social siempre viaja contigo en la cartera. Lo puedes encontrar en la parte delantera y siempre va precedido por dos dígitos que indican el número de la provincia y finaliza con otros dos que son los números de control.

¿Dónde aparece el número de la Seguridad Social?

  1. En tu tarjeta sanitaria: es el documento en el que más fácil podrás visualizar tu número de la Seguridad Social.
  2. En una receta del médico: si has acudido recientemente a tu médico y te ha expedido una receta, ahí verás tu nombre y número de afiliación.

El NSS está compuesto por 11 dígitos

Los dos dígitos siguientes indican el año en el que la persona se afilió al Seguro Social. Los siguientes dos dígitos corresponden a la fecha de nacimiento del afiliado. Los cuatro números siguientes son los dígitos que asigna el IMSS al trabajador.

¿Cuál es mi número de la Seguridad Social en la tarjeta?

Consulta tu tarjeta sanitaria
En la parte de atrás de la tarjeta encontrarás un número de varias cifras precedido de las siglas SS. Los dos primeros dígitos se corresponden con el código de tu provincia. Le siguen los 8 números de tu seguro social en cursiva. Los últimos son los de control.

Qué significan los 11 dígitos del nss o número de seguro

¿Cuántas cifras tiene el número de la Seguridad Social?

El número de la Seguridad Social es un código de identificación compuesto de 12 dígitos y es el identificador personal de cada ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número es único y se transforma en el número de Afiliación en el momento en el que una persona comienza a trabajar legalmente.

¿Cuál es el formato del número de la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social está compuesto por nueve dígitos agrupados en tres secciones: Los dos primeros dígitos son el código de la provincia donde se ha solicitado el Número. Los ocho dígitos siguientes son un número secuencial asignado. Los dos últimos dígitos son de control.

¿Qué significan los números de la Seguridad Social?

El Número de la Seguridad Social (NUSS) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cuántos números tiene un número de seguro social?

El número de seguro social (NSS) se integra de 11 dígitos; es único, permanente e intransferible y sirve para identificar a los derechohabientes.

¿Qué significan los 11 números del IMSS?

EL NSS está compuesto por 11 dígitos: Los primeros dos caracteres que lo componen están vinculados a la subdelegación en la que la persona fue afiliada. Los dos dígitos siguientes indican el año en el que la persona se afilió al Seguro Social.

¿Cuál es el número de la Seguridad Social de un beneficiario?

Es un número único y exclusivo, que se mantiene de por vida, igual que el DNI o NIE, que se asigna en nuestra relación con la Seguridad Social. Cuando los padres registran a un recién nacido, el bebé ya recibe su número, para ser beneficiario y usuario del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué significan los números de seguridad social?

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuánto cobra un guardaespaldas de famosos?

  2. ¿Dónde se puede ingresar dinero en ING?

  3. ¿Cuánto gana un trabajador de una plataforma petrolera?

  4. ¿Cuánto es 18.000 euros brutos en neto?

  5. ¿Cómo descargar el CIF?

  6. ¿Que decir en la inauguración de un negocio?

  7. ¿Cuál es el horario de reparto de Zeleris?

  8. ¿Cuánto cuesta poner un puesto en un mercado?

  9. ¿Cuánto se gana en el KFC?