Salud

¿Cómo saber qué tipo de dolor de cabeza tengo?

El dolor de la cefalea se puede describir como:

  1. Sordo, similar a presión (no pulsátil)
  2. Una banda apretada o prensa en o alrededor de la cabeza.
  3. Generalizado (no solo en punto o en un lado)
  4. Peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello y posiblemente en los hombros.

¿Cuando un dolor de cabeza es peligroso?

Busca atención médica si el dolor de cabeza tiene las siguientes características: Es repentino e intenso. Está acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, desorientación, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar. Aparece después de una lesión en la cabeza.

¿Cómo son los dolores de cabeza por estrés?

Los signos y síntomas del dolor de cabeza tensional son los siguientes: Dolor de cabeza sordo. Sensación de opresión o de tensión en la frente o a los lados y la parte de atrás de la cabeza. Sensibilidad en el cuero cabelludo, el cuelo y los músculos de los hombros.

¿Cómo es el dolor de un tumor cerebral?

El dolor de cabeza producido por un tumor cerebral suele tener unas características diferentes al dolor de cabeza habitual: Es más intenso, no responde tan bien a los calmantes habituales y suele durar más de una semana. Viene acompañado de más síntomas: náuseas, vómitos, alteración del comportamiento, etc.

¿Cómo es el dolor de cabeza causado por un tumor?

Los dolores de cabeza son un síntoma común de un tumor cerebral, pero no suele ser el único síntoma. Por lo general son sordos y constantes y en ocasiones punzantes. Es importante ver a un médico si los dolores de cabeza le despiertan por la noche, son peores por la mañana y si tiene náuseas.

¿Por qué me duele la cabeza todos los días?

Algunas afecciones que podrían causar el dolor de cabeza crónico diario no primario son las siguientes: Inflamación u otros problemas de los vasos sanguíneos del cerebro y alrededor de este, como el accidente cerebrovascular. Infecciones, como la meningitis. Presión intracraneal demasiado alta o demasiado baja.

¿Cuándo acudir a urgencias por un dolor de cabeza?

Debe consultar en un Servicio de Urgencia si el dolor se presenta junto con un déficit neurológico, como parálisis del cuerpo, visión borrosa o doble y/o lengua traposa.

¿Cuándo acudir al médico por dolor de cabeza?

“Se recomienda que se consulte a un médico, cuando sea la primera vez que aparece la crisis de cefalea, o cuando un dolor de cabeza habitual se torna más frecuente, o se presenta de forma diferente, o, cuando junto a la cefalea, hay algunos de los síntomas arriba mencionados”, indica el especialista.

¿Cómo saber si tengo algo grave en la cabeza?

Busca atención médica de emergencia para un adulto o un niño que experimenten una lesión en la cabeza y signos y síntomas como los siguientes:

  1. Vómitos reiterados o náuseas.
  2. Una pérdida del conocimiento que dura más de 30 segundos.
  3. Dolor de cabeza que empeora con el tiempo.
  4. Líquido o sangre de la nariz o las orejas.

¿Cuando alarmarse por un dolor de cabeza?

Signos de alarma:
Si siente que este dolor de cabeza es uno de los más graves que ha sentido en su vida. Si el dolor cambia la forma como usualmente le duele en la cabeza. Si además de dolor, tiene fiebre. Si presenta dolor de cabeza y además se ha realizado un examen con un resultado neurológico anormal.

¿Cómo sé si es una migraña o un tumor cerebral?

Aunque uno de los síntomas de tumor cerebral sí que es el dolor de cabeza, éste suele tener unas características diferentes a la cefalea o dolor de cabeza común: Es más intenso, no responde tan bien a los calmantes habituales y suele durar más de una semana.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  2. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  3. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  4. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  9. ¿Qué pasa si como guayaba en la noche?