Hogar

¿Cómo se conserva la planta alegría de la casa?

Los cuidados de la Alegría de la Casa se basan en 2 reglas: lograr mantener un sustrato siempre ligeramente húmedo y abonarla regularmente para potenciar su floración (1 vez cada dos semanas sería ideal). Puede sobrevivir en sombra o semisombra siempre que no tenga ni un exceso de frío, ni un exceso de calor.

¿Por qué se mueren las alegrías del hogar?

Las alegrías de la casa mueren cuando son plantadas en suelos llenos y pobremente regados, expuestos a la plena luz del sol. Planta en un lugar que tenga sombra parcial con humedad y en un suelo bien drenado y margoso.

¿Cuánto duran las alegrías del hogar?

Se le conoce también por los nombres alegría del hogar, orejas de oso, balsamina o miramelindo, china (Costa Rica). Aunque es una variedad herbácea perenne, vive más de dos años, muchos la utilizan como planta de temporada. En cuanto se espiga, la suelen retirar.

¿Cuándo se poda la alegría de la casa?

En el caso del cultivo como planta anual, la poda se debe aplicar cada año a la salida del invierno. La forma habitual de poda es cortar todas las ramas a la misma altura, dejando como mínimo tres nudos en la planta (15 cm.)

¿Cómo se reproduce la alegría de la casa?

Multiplicar alegrías por esquejes es algo que podemos hacer en otoño, después de podar la planta. Una de las principales tareas de otoño en el jardín es la poda. No todo se poda en esta estación, pero sí conviene hacerlo con algunos arbustos para mantener su porte o contener su tamaño.

¿Cómo mantener las alegrías del hogar en invierno?

La colocaremos en una habitación muy luminosa, pero protegida de las corrientes de aire (tanto frías como cálidas). Así pues, un sitio ideal sería por ejemplo en un dormitorio que tuviese mucha luz natural. Tampoco podemos olvidarnos de la humedad ambiental.

¿Cómo se aplica la alegría?

Los 8 pasos que te permiten entrenar y cultivar la alegría

  1. Tómate la risa en serio. No nos tomamos la alegría suficientemente en serio.
  2. Disfruta de lo pequeño.
  3. Suelta la razón.
  4. Conecta con tu instinto.
  5. Pasa de la inspiración a la locura.
  6. Busca el placer corporal.
  7. Reconecta con la respiración.
  8. Recupera recuerdos placenteros.

¿Cuándo plantar las alegrías?

La época de siembra es final de invierno y principio de primavera, es en dicha estación donde también se produce su florecimiento. Las Impatiens no soportan el frío, ambiente húmedo y templado las favorece.

¿Cómo cuidar las pentas?

Las pentas necesitan mucho sol para florecer generosamente; también pueden adaptarse a la sombra parcial, aunque darán menos flores. Deben ser protegidas de las heladas. Exigen un sustrato con buen drenaje; si es rico y fértil, mucho mejor.

Cuidados de las alegrías guineanas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?

  9. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?