Deporte

¿Cómo se controla el balón en fútbol sala?

El control del balón puede ser a ras de suelo, con la cara interne del pie o con la planta del pie, aunque también hay partes del cuerpo como el pecho y el muslo que requieren de la adecuada agilidad de quien lo practica para ganar el control sobre el esférico.

Cómo controlar la pelota de fútbol sala

En fútbol sala el control del balón se realiza siempre pisando la pelota. Por ejemplo, cuando viene del pase de un compañero, intentaremos siempre pisarla para tener la pelota completamente controlada.

¿Cómo tener un buen control del balón de fútbol?

Todo el peso de su cuerpo tiene que descansar sobre su pierna de apoyo. El futbolista debe saltar continuamente, alternando el pie que controla el esférico. Equilibrio sobre una pierna: el jugador debe hacer rodar el balón con la planta del pie hacia izquierda y derecha, y también hacia delante y hacia atrás.

¿Cómo se controla el balón?

Se debe poner el cuerpo en línea con el balón, los pies deben ir muy bien apoyados en el suelo, cuando llega el balón se saca ligeramente el pecho con dirección a este. Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar. Debe situarse en línea con el balón, se utiliza la frente para tener control.

¿Cuáles son los 4 tipos de control del balón?

Con respecto a la forma de controlar el balón

  • La parada: el balón queda totalmente inmovilizado.
  • La semiparada: a través de la cual se reduce la velocidad del balón y se cambia su trayectoria.
  • El amortiguamiento: mediante el cual también se disminuye la velocidad del esférico pero no se cambia su trayectoria.

Cómo parar la pelota en fútbol sala

¿Qué es el control en el fútbol?

Acción que nos permite hacernos con la pelota, dejándola en buenas condiciones para continuar el juego inmediatamente y realizar las acciones posteriores que pretendamos llevar a cabo.

¿Cómo mejorar la conduccion del balón?

Para llevar a cabo una conducción de balón rápida, el futbolista tiene que ser capaz de utilizar el empeine exterior, ya que esta zona del pie hace que la pelota vaya más deprisa. Con el fin de modificar la dirección de conducción se puede usar el empeine interior o el exterior.

¿Que permite el buen control del balón?

Con respecto a la forma de controlar el balón
Dentro de los controles básicos se puede distinguir: La parada: el balón queda totalmente inmovilizado. Aunque frena el ritmo del juego, se trata del tipo de control más seguro. La semiparada: a través de la cual se reduce la velocidad del balón y se cambia su trayectoria.

¿Qué es el control del balón en el fútbol?

Definición: es la acción técnica mediante la cual el jugador adquiere la posesión del balón dejándolo en condiciones para la siguiente acción técnico-táctica.

¿Cómo tener más control del balón en el fútbol?

Sostén el balón justo en frente de ti de manera que esté a la altura de tu pecho. Suéltalo y deja que rebote. A medida que el balón empieza a descender después de este rebote, patéalo de nuevo hacia arriba. Trata de patearlo con tu pie dominante lo suficientemente fuerte como para que llegue a la altura de tu pecho.

¿Qué ejercicios son para mejorar la conducción en el fútbol?

1) Conducción de balón en slalom. 2) Devolución, skipping doble apoyo entre picas y pase. 3) Salto de vallas con rodillas pecho y devolución de balón intermedia + sprint y centro al área. 4) Rodeo y salto de valla y remate.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Deporte

  1. ¿Qué pasa si me baño después de hacer ejercicio?

  2. ¿Cuál es el peso real en la mañana o en la noche?

  3. ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la plataforma vibratoria?

  4. ¿Cómo lijar las pastillas de freno?

  5. ¿Cuántos toques puede realizar un equipo de voley?

  6. ¿Por qué si hago ejercicio me canso muy rápido?

  7. ¿Cómo hacer para no cansarse en un partido de fútbol?

  8. ¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de los hipopresivos?

  9. ¿Qué es estiramiento en el fútbol sala?