Hogar

¿Cómo se cuida la planta de la alegría?

Los cuidados de la Alegría de la Casa se basan en 2 reglas: lograr mantener un sustrato siempre ligeramente húmedo y abonarla regularmente para potenciar su floración (1 vez cada dos semanas sería ideal). Puede sobrevivir en sombra o semisombra siempre que no tenga ni un exceso de frío, ni un exceso de calor.

¿Cuánto duran las alegrías del hogar?

Se le conoce también por los nombres alegría del hogar, orejas de oso, balsamina o miramelindo, china (Costa Rica). Aunque es una variedad herbácea perenne, vive más de dos años, muchos la utilizan como planta de temporada. En cuanto se espiga, la suelen retirar.

¿Dónde poner la alegría del hogar?

Planta alegrías del hogar: cuidados – guía práctica
Si vas a plantarla en el jardín, hazlo en algún espacio de semisombra, mientras que si decides tenerla en una habitación interior, te recomendamos que sitúes la maceta en un espacio muy luminoso pero donde no reciba exposición directa en las horas de mediodía.

¿Cómo hacer para que florezca la alegría del hogar?

Comprueba la ubicación de las alegrías del hogar. Las mismas necesitan crecer en áreas con sombra parcial, con 2 a 4 horas de sol. Demasiado sol o demasiada sombra no les permite florecer.

¿Cuándo se poda la alegría de la casa?

En el caso del cultivo como planta anual, la poda se debe aplicar cada año a la salida del invierno. La forma habitual de poda es cortar todas las ramas a la misma altura, dejando como mínimo tres nudos en la planta (15 cm.)

¿Por qué se secan las alegrías del hogar?

Aunque la alegría del hogar es una planta libre de problemas si recibe los cuidados adecuados, si, en invierno la temperatura desciende demasiado, o bien, se expone a corrientes de aire frío, las hojas se pueden marchitar, volverse amarillas y caerse.

¿Cómo es el riego de la alegría del hogar?

Riego y humedad
En invierno, un riego semanal será suficiente, mientras que en verano tendrás que regarlas a menudo y regularmente evitando siempre mojar las hojas para que no sufran un ataque de hongos.

Cuidados de las alegrías guineanas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?

  9. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?