Salud

¿Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas Yasmín?

Tome un comprimido de Yasmin cada día, con algo de agua si fuera necesario. Puede tomar los comprimidos con o sin comida, pero todos los días aproximadamente a la misma hora. El blíster contiene 21 comprimidos recubiertos con película.

¿Cuándo puedes empezar a usar las píldoras anticonceptivas?

  1. El primer día de tu periodo: puedes iniciar la toma de las píldoras el primer día de tu menstruación y tomar una cada día, a la misma hora.
  2. El día que mejor te venga: puedes empezar a tomar las píldoras el día que más te convenga.

Anticonceptivo de 21 días

Se debe tomar 1 pastilla por día durante 21 días siempre a la misma hora. Cuando la caja se acabe se debe realizar una pausa de 7 días, período en el que la menstruación debe bajar y luego se debe iniciar una nueva caja de pastillas anticonceptivas al 8vo día.

¿Cuándo se debe empezar a tomar las pastillas anticonceptivas?

La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin tomar pastillas, durante los cuales se presenta la menstruación. Recuerda iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso.

¿Cómo se toman las pastillas anticonceptivas de 21 días?

Se toma una píldora por día, aproximadamente a la misma hora, durante 21 días. Según el paquete, dejarás de tomar píldoras anticonceptivas durante 7 días (envase para 21 días) o tomarás una píldora que no contiene hormonas durante 7 días (envase para 28 días).

¿Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas de 28 días?

Si tienes paquetes de 28 pastillas (días): Toma 1 pastilla por día durante 28 días (cuatro semanas) consecutivos y comienza un nuevo paquete el día 29. Las últimas pastillas de los paquetes de 28 días de pastillas combinadas no tienen hormonas.

¿Cómo se toman las pastillas Yasmín por primera vez?

Comience a tomar Yasmin el primer día del ciclo (es decir, el primer día de su periodo). Si comienza Yasmin el primer día de su periodo, estará protegida inmediatamente frente a un embarazo.

¿Qué pasa si empiezo a tomar las pastillas anticonceptivas cualquier día?

Si comienzas a tomar las pastillas combinadas en cualquier otro momento, tendrás protección después de 7 días de empezar a tomarlas. Si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante la primera semana en la que tomas la pastilla combinada, usa otro método anticonceptivo como el condón.

¿Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas de 21 días?

Si tienes paquetes de 21 pastillas (días): Toma 1 pastilla por día durante 21 días (tres semanas) consecutivos. Luego no tomes ninguna pastilla durante siete días (cuarta semana). Durante la cuarta semana, cuando no estás tomando pastillas, te bajará la regla.

¿Qué pasa en los 7 días de descanso de las pastillas anticonceptivas?

Durante este periodo de 7 días de descanso deberá aparecer el sangrado, si no es así se debe realizar la consulta con su médico antes de empezar un nuevo envase. Si su envase es de 28 comprimidos deberá igualmente tomar un comprimido por día tratando de cambiar lo menos posible la hora del día en que lo toma.

¿Qué pasa si no hago los 7 días de descanso?

Profesionales del centro sugieren que los descansos de siete días no reportan beneficios para la salud y que es seguro para algunas tomar menos de siete días de receso o ningún receso, si desean evitar sangrados y cólicos mensuales.

¿Cuál es la diferencia de las pastillas anticonceptivas de 21 y 28?

La única diferencia entre los dos es que el paquete para 28 días contiene 7 píldoras adicionales, que son píldoras inactivas elaboradas.

¿Cuándo es mejor tomar la píldora por la mañana o por la noche?

El mejor momento para tomar la Píldora es media hora después de una comida completa, como la cena, o antes de acostarse. Es posible que el primer mes tenga náuseas leves, pero esto generalmente desaparece con el tiempo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?