Salud

¿Cómo se detecta el Ébola?

Una vez se identifique un individuo con sintomatología compatible con la enfermedad por virus del Ébola (EVE), se deberá tomar una muestra (sangre total y/o suero) para el diagnóstico etiológico (ver algoritmo para manejo de muestras).

Los síntomas iniciales de la enfermedad del Ébola abarcan:

  • Fiebre superior a 101.5°F (38.6°C)
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor muscular.
  • Debilidad.
  • Fatiga.
  • Erupción cutánea.

¿Cómo curar el Ébola?

Actualmente no existe un tratamiento específico probado en seres humanos. Sin embargo, si las personas que muestran síntomas llegan al hospital a tiempo, pueden mejorar sus posibilidades de supervivencia y reducir la posibilidad de contagio a otras personas.

¿Cómo se infectan las personas con el virus del Ébola?

La infección se produce por contacto directo o indirecto con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas, solo cuando éstas presentan síntomas. El virus del Ébola no se transmite a través del aire.

¿Por qué se produce el Ébola?

Se cree que el origen del brote fue la carne de algunos monos infectados de la especie Colobus roja que los chimpancés atacaban. Una de los científicos que llevaron a cabo las autopsias de los chimpancés infectados contrajo ébola.

¿Qué pruebas se hacen para detectar el ébola?

Entre los análisis realizados por los especialistas para la detección de ébola se encuentran la prueba de seronuetralización, el inmunoensayo de enzima conocido como ELISA y el de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

¿Qué es el ébola causas síntomas y tratamiento?

Es una enfermedad grave y a menudo mortal causada por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, vómitos, sangrado y, con frecuencia, causa la muerte. La enfermedad del Ébola puede ocurrir en humanos y otros primates (monos, gorilas y chimpancés).

¿Qué causa el virus del Ébola?

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

¿Quién encontró la cura para el Ebola?

Jean-Jacques Muyembe-Tamfum: Científico congolés detrás de la cura del ébola.

¿Cómo se contagia el Ébola y cómo se previene?

El virus del Ébola se propaga entre los seres humanos cuando una persona no infectada tiene contacto directo con los fluidos corporales de una persona que está contagiada con la enfermedad o que falleció. Las personas son contagiosas cuando desarrollan síntomas.

¿Qué enfermedad provoca el Ébola?

El virus del Ébola y el de Marburgo son virus relacionados que pueden causar fiebres hemorrágicas. Se caracterizan por sangrado intenso (hemorragia), insuficiencia orgánica y, en muchos casos, muerte. Los dos virus son originarios de África, donde se han presentado brotes esporádicos durante décadas.

¿Dónde inicio el virus del Ebola?

Fue identificado por primera vez en 1976, a raíz de brotes simultáneos en los pueblos de Nzara (Sudán) y Yambuku (Zaire, actual República Democrática del Congo); de hecho, el virus toma su nombre de un río cercano a Yambuku.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  2. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  3. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  4. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Qué pasa si como guayaba en la noche?