Negocios

¿Cómo se envía una nota de prensa a los medios?

10 pasos para hacer una nota de prensa correctamente

  1. 1) Determina tu comunicado de prensa, tema y audiencia.
  2. 2) Formato de tu comunicado de prensa.
  3. 3) Agregar información de contacto.
  4. 4) Crea tu título impactante.
  5. 5) Puedes escribir un subtítulo, aunque no es obligatorio.
  6. 6) Crea una poderosa entradilla.

Mejores plataformas para publicar y difundir notas de prensa

  • Sprai. Packs de envíos desde 90€
  • Comunicae. Premium (Desde 89,95 €/Envío) | Business (Desde 199,95 €/Envío) | Agency (Desde 359,95 €/Envío) | International (Desde 299,95 €/Envío)
  • Publisuites. Desde 10€/envío.

¿Cuánto cuesta enviar una nota de prensa?

Por ejemplo, enviar una nota de prensa a medios de España cuesta 350 euros + IVA, mientras que si quieres distribuirla en otros países europeos el precio se dispara a entre 500 y 1.000 euros por país.

¿Cómo publicar una nota en el periódico?

Tu nota de prensa debe contener un titular que sea atractivo y resuma la noticia, un breve texto a modo de entradilla y por último el cuerpo de la noticia. No olvides al final poner un párrafo con algo de información sobre la empresa y tus datos de contacto.

¿Cómo enviar una nota de prensa a los medios?

Envía el comunicado mediante correo electrónico en un documento Word. Esto le facilita al editor/periodista el copiar/pegar la nota. Siempre corrobora con el periodista o el editor que lo haya recibido. En lo personal a mi me gusta enviarlo también en el cuerpo del correo electrónico.

¿Cuándo se debe enviar una nota de prensa?

Conclusión: los mejores días para enviar una nota de prensa son los martes, miércoles y jueves, que es cuando los periodistas están más activos y accesibles.

¿Cómo finalizar una nota de prensa?

Después de finalizar la nota de prensa con Final o ####, añade los datos de contacto completos de la persona de prensa encargada.

¿Cómo mandar una nota a un periódico?

¡Toma nota si quieres llegar a los medios!

  1. Tres formas de enviar notas de prensa.
  2. Enviar una nota de prensa por e-mail.
  3. Contratar a una agencia de comunicación.
  4. Usar un servicio de envío de notas de prensa.

¿Cómo distribuir una noticia?

Una de las mejores formas de difundir noticias es a través de los medios digitales especializados, como blogs y portales temáticos, ya que disponen de una audiencia muy segmentada. Para alcanzar a la audiencia especializada en tu sector, enviamos tu comunicado a estos medios digitales para que se hagan eco de ella.

¿Cómo se hace una nota de prensa?

Estructura la nota de prensa:

  1. Hazte las preguntas clave.
  2. En forma de pirámide invertida.
  3. Habla en tercera persona.
  4. Empieza llamando la atención.
  5. Destaca los titulares.
  6. Desarrolla la información más importante.
  7. No te dejes nada importante en el tintero.
  8. Cierra con tu información corporativa.

¿Cómo enviar una nota de prensa a los medios de comunicacion?

Para enviar una nota de prensa por correo electrónico, primero tienes que identificar a los medios a los que deseas hacerla llegar; localizar los e-mails de contacto de las redacciones y los periodistas en su web o en un directorio especializado; preparar un envío que incluya la nota de prensa y los materiales adjuntos …

¿Quién escribe una nota de prensa?

El periodista es el profesional de la información a quien debes enviar tu nota de prensa. Generalmente, trabaja en la redacción –ya sea de un periódico, de una radio o de una televisión–. Se dedica a escribir noticias, artículos o reportajes.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  5. ¿Cuáles son los objetivos de investigación de mercados?

  6. ¿Qué es la supervisión de personal?

  7. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  8. ¿Cuáles son las características de la norma ISO 9000?

  9. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?