Animales

¿Cómo son los Bracos de Weimar?

Son los más altos del grupo de los perdigueros, muy gráciles y veloces y con mucho brío y resistencia. Hay dos variedades: la de pelo corto y la de pelo largo; esta última es la menos común. El color predominante del Braco de Weimar es gris plateado, pero también se ven ejemplares con tonalidades de gris oscuro.

Braco de Weimar

Esperanza de vida: De 11 a 14 años
Origen: Alemania
Clasificación superior: Perro
Colores: Gris plateado, Gris ratón, Plateado
Altura: Hembra: 59–63 cm, Macho: 62–67 cm
Temperamento: Firme, Poderoso, Obstinado, Reservado, Inteligente, Energético, Alerta, Rápido
Peso: Hembra: 25–35 kg, Macho: 30–40 kg

¿Cómo saber si mi perro es un braco de Weimar?

La nariz del braco de Weimar es de color carne, pero se vuelve gris gradualmente hacia la base. Los ojos son de color ámbar claro a oscuro en los adultos, con una mirada expresiva. En los cachorros los ojos son azules. Las orejas son anchas y largas y les cuelgan a los lados de la cabeza.

¿Cuánto debe comer un cachorro de Braco de Weimar?

Los perros son como las personas: no todos se alimentan igual. La cantidad de pienso que necesita un Braco de Weimar depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y hábitos de ejercicio. En general, necesita comer de 2 y 1/2 a 3 y 1/2 tazas de pienso de alta calidad, repartidas en dos comidas al día.

¿Qué caza un braco de Weimar?

El braco de Weimar caza siempre a mano adaptándose a todo tipo de terrenos y especies. Su fino olfato desencadena una muestra instantánea e infalible ante perdices y codornices, especies por las que siente predilección y ante las que se muestra equilibrado, cauto y firme.

Braco de weimar

¿Qué significa Braco de Weimar?

El braco de Weimar (en alemán, Weimaraner) es un perro de caza especialmente dotado como perro cobrador. Debido al color de su pelaje, recibe el nombre de Fantasma gris. Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos.

¿Cómo son las razas de perro Braco?

Su aspecto es elegante, con un cuerpo atlético, unas largas patas, igual que su cola, que es larga y fina, cabeza grande y cuadrada con unas orejas igualmente grandes y que caen hacia delante. Todos los ejemplares de braco húngaro tienen el mismo pelaje, siendo este de un pelo marrón uniforme y corto.

¿Cómo es un perro Braco?

Estos perros de muestra tienen un físico muy distintivo, con un pelaje blanco con manchas o parches de color marrón claro, patas largas, cola fina, trufa de una forma cuadrada, orejas grandes y largas y una especie de halos más oscuros rodeando los ojos y las orejas.

¿Cómo son los perros Braco de Weimar?

Los bracos de Weimar son perros muy completos a los que les encanta la vida familiar. Son afables y enérgicos, pero gracias a sus cualidades como vigilantes, también son unos grandes perros guardianes. Tienen un carácter muy fuerte, por lo que no son el perro ideal para un dueño primerizo.

¿Cómo saber si mi perro es Braco?

Características del Braco Alemán
El tórax es profundo, pero no muy ancho. Las patas son rectas, con extremidades traseras anchas y musculosas. Sus pies están en línea con las piernas y los dedos son compactos, con almohadillas fuertes. Tienen una cola de inserción alta y de longitud media, que se afina hacia la punta.

¿Cuántas veces come un cachorro de Braco?

Al principio comerá cada dos horas, unas 12-10 tomas al día.

¿Cuánto come un braco de 6 meses?

Entre las 8 semanas y los 3 meses puedes reducir su ración a 4 comidas al día. Cuando cumpla 4 meses y hasta los 6 empieza a darle de 2 a 3 comidas al día. Y por último, a partir de los 6 meses, con dos comidas al día (dependiendo de la raza) tendrá suficiente.

Braco de weimar

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  2. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un pez?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Por qué mi loro me pica?

  7. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  8. ¿Qué hacer si mi periquito se rasca mucho?

  9. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?