Educación

¿Cuál es la definición de aprehender?

‘Apresar o capturar [a alguien]’, ‘capturar [algo, especialmente mercancía de contrabando]’ y ‘captar [algo] por medio del intelecto o de los sentidos’: «Había muerto al intentar aprehender a un grupo de terroristas» (Mastretta Vida [Méx.

Aprehender es coger o prender un objeto de manera ilegal.

El término aprehender no sólo se refiere asir cosas, también hace referencia a la detención de una persona que ha cometido un delito, por ejemplo: “el delincuente que robo el banco fue aprehendido”.

Cuándo usar aprehender

Aprehender puede significar coger, apresar, capturar a alguien o algo, como un delincuente o mercancía de contrabando. También puede ser utilizado en el sentido de captar algo por medio del intelecto o de los sentidos.

Aprehender y aprender

En cambio, aprehender es asimilar conocimientos sin necesidad de estudiar. Asimismo, los conocimientos adquiridos a traves del aprender En referencia a estos 2 términos para una mejor comprensión, cuando se estudia se aprende y cuando se interactúa con el entorno se aprehende.

¿Cómo se relaciona el aprehender con el conocimiento?

Aprender significa adquirir nuevos conocimientos o memorizar información. Por su parte, aprehender puede referirse a coger o capturar a alguien o algo, especialmente cuando se relaciona con actividades ilegales, así como a captar algo con el intelecto o con los sentidos.

¿Cuándo se usa la palabra aprehender?

Aprehender, por su parte, es una forma culta que tiene el significado de ‘agarrar, capturar’, sobre todo cuando son las fuerzas del orden las que se hacen con algo o con alguien. Este verbo se escribe con una hache intercalada entre dos es (aprehender).

¿Qué es aprehender según la filosofía?

2 Filosofía. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar. Agarrar o atrapar mentalmente un objeto.

¿Qué significa aprehender con H?

1. tr. Coger , asir , prender a alguien , o bien algo , especialmente si es de contrabando .

¿Qué es aprehender y aprender?

Con nuestro profesor de Lengua, Alfredo Tarazaga, repasamos que mientras ‘aprender’ es ‘adquirir un conocimiento’, ‘aprehender’ significa ‘coger, asir’ o ‘captar por medio de los sentidos’.

¿Qué es aprehender en la educación?

Por definición, aprehender significa asimilar o comprender una idea o un conocimiento por completo. Muchas veces, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, confundimos aprender con aprehender.

¿Qué es aprehender en filosofía?

– APREHENDER:Filosofía. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas, o sin afirmar ni negar.

¿Qué relacion existe entre las palabras aprehender y aprender?

Con nuestro profesor de Lengua, Alfredo Tarazaga, repasamos que mientras ‘aprender’ es ‘adquirir un conocimiento’, ‘aprehender’ significa ‘coger, asir’ o ‘captar por medio de los sentidos’. Por eso no se puede decir ‘he aprehendido la lección’.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  2. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  3. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  4. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  5. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  6. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  7. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?

  8. ¿Cuándo se usa more y most en inglés?

  9. ¿Cómo saber si un acento es abierto o cerrado en catalán?