Animales

¿Cuándo se debe vacunar a un cachorro por primera vez?

Los especialistas recomiendan empezar vacunar al cachorro a partir de la sexta semana y repetir la vacunación durante las semanas siguientes. Las vacunas de refuerzo se dan generalmente cada 2 a 4 semanas hasta que el cachorro cumple 16 semanas de edad.

Cuándo debo vacunar a mi perro

Normalmente, es a la sexta u octava semana de vida cuando se les aplica la primera vacuna. Posteriormente, se les aplica refuerzos cada 2 o 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses. Posteriormente se revacunan anualmente.

Este es el calendario básico de vacunas para perros en España:

  1. A las 6 semanas: Primovacunación o primera vacuna.
  2. A las 8 semanas: Polivalente.
  3. A las 12 semanas: Recordatorio de la Polivalente.
  4. A las 16 semanas: Rabia.
  5. Anualmente: Recordatorio de la Polivalente y de la Rabia.

¿Cómo vacunar a un perro por primera vez?

La primera vacuna se debe colocar entre la sexta y la octava semana de vida. Y hasta tanto llegue ese momento, sigue estas recomendaciones para evitar que se enferme. Lo primero que debes hacer es cumplir un período de cuarentena.

¿Cómo saber cuándo vacunar a un perro?

A los 2 meses: vacuna denominada Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la para influenza, virus de la hepatitis+/- leptospira). A los 3 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente. A los 4 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente +vacuna contra la Rabia donde sea necesaria.

Vacunar a un perro cómo y cada cuánto

¿Cuántas vacunas se le colocan a los perros?

Para todos los perros
De ellas se desprende que hay tres vacunas básicas que deberían ponerse a todos los perros: las del parvovirus, el moquillo y el adenovirus o hepatitis. Estos fármacos, dicen los especialistas, deberían empezar a aplicarse sobre las seis semanas de vida.

¿Qué pasa si vacuno a mi cachorro antes del mes y medio?

Además, administrar la vacuna precozmente puede provocar que el cachorro quede sin protección contra los virus vacunales, porque sus antígenos interaccionan con los anticuerpos maternales que ha ingerido en el calostro, los anulan y su sistema inmunitario aún no es capaz de generar nuevas defensas.

¿Cuáles son las primeras vacunas para un cachorro?

Vacunas para perros, obligatorias

  • Vacuna contra el parvovirus y moquillo.
  • Vacuna Polivalente.
  • Refuerzo de la vacuna polivalente, se administra a los 3 meses de vida del perro.
  • Vacuna contra la rabia y segundo refuerzo de vacuna polivalente a los 4 meses de edad.
  • Refuerzo de vacuna contra la rabia y polivalente.

¿Cuándo desparasitar y vacunar a un cachorro?

«El protocolo pasa por realizar primero la desparasitación del cachorro, hacer después un análisis de heces y, por último, vacunar, una vez que está libre de parásitos», explica. Las siguientes desparasitaciones se llevarían a cabo a los dos meses de edad del cachorro y otra con tres meses.

¿Cuánto cuesta la primera vacuna a un perro?

Vacunas Trivalente para proteger de parvovirus, moquillo y hepatitis que se pone a las 15 o 16 semanas. Su precio es de 30 o 40 €. Vacuna contra la rabia. Se pone por primera vez a los 5 o 6 meses de edad.

¿Dónde se le pone la primera vacuna a un perro?

La inyección de una vacuna canina se suele realizar por vía subcutánea, justo debajo de la piel, en la zona interescapular. Algunas vacunas también se pueden inocular por vía intramuscular, en la zona del muslo, o tienen una aplicación exclusiva por vía intranasal, similar a un spray.

¿Cuándo se vacuna a un perro la primera vez?

La primera dosis suele administrarse a las 8 semanas de vida (variable según el caso entre las 6 y 9 semanas) y pretende inducir protección frente a tres enfermedades víricas: moquillo o distemper canino, parvovirosis y hepatitis canina.

¿Cómo poner una inyección a un perrito?

Coger con una mano un pliegue de la zona del cuello o la cruz. Introducir la aguja atravesando la piel hasta la grasa subcutánea. Para ello debemos colocarla en paralelo al cuerpo del perro. Una vez hecha la comprobación de que no sale sangre procederemos a inyectar el fármaco.

Plan de vacunacion para cachorros

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  2. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un pez?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Por qué mi loro me pica?

  7. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  8. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?

  9. ¿Qué hacer si mi periquito se rasca mucho?