Animales

¿Cuándo vacunar a un gato por primera vez?

A los dos meses de edad se inicia su vacunación con la administración de la vacuna triple felina que lo protegerá ante la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueitis. Luego de 21 días se coloca un refuerzo de su vacuna triple y la vacuna que protege de la rabia.

Cuándo debo vacunar a mi gato

A partir del cuarto mes de vida ya puedes llevar a tu gato al veterinario para inmunizarlo. Según la composición de la vacuna, es necesario revacunar cada uno o tres años. Puedes consultar al veterinario para más información sobre la vacuna.

¿Cuántas vacunas se le pone a un gato?

Se considera que un gatito es cachorro hasta los 12 meses de edad. En el primer año de vida un gato debe tener cinco vacunas, en caso de que no sea positivo para Leucemia.

¿Qué pasa si no se vacunan a los gatos?

Agregó que si el gato no está vacunado, adquiere el virus de la rabia y entra en una fase de la enfermedad. Sus dueños tratarán de auxiliarlo sin mayor previsión del riesgo y pueden ser mordidos, y adquirir la enfermedad.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para los gatos?

Todos los gatitos deben recibir la vacuna triple felina HVF-1 Herpes Virus Felino Tipo 1, PVF Panleucopenia Viral Felina y Calicivirus Felino.

¿Qué pasa si tengo un gato sin vacunar?

Es necesario cumplir con el plan de vacunación dado que el gato puede estar expuesto enfermedades como la rabia, Leucemia felina, Panleucopenia felina, herpesvirus felino y parásitos internos y externos que pueden afectar su salud y bienestar.

¿Cuándo se vacuna a un gato?

Es por eso que, cuando tu gatito cumpla seis semanas de edad, debes llevarlo al veterinario para que empiece a recibir sus primeras vacunas para gato. Los beneficios de la vacunación podrían salvar su vida contra enfermedades que acechan en todo momento.

¿Cuántas veces hay que vacunar a un gato?

Anualmente debes revacunar a tu gato para garantizar su protección frente a las enfermedades. Esta vez, se vacuna una sola dosis de cada una para mantener sus efectos activos durante otro año más. Por lo que, las vacunas que necesita un gato adulto serían: · Vacuna trivalente.

¿Qué vacunas hay que poner a un gato casero?

¿Qué vacunas necesita un gato?

  1. Moquillo (panleucopenia)
  2. Gripe felina (rinotraqueítis: infección por calicivirus o herpesvirus)
  3. Leucemia felina (leucosis)
  4. Peritonitis infecciosa felina (PIF)
  5. Rabia.

¿Cuántos años viven los gatos sin vacunas?

Hoy en día, la mayoría de los gatos tienen una esperanza de vida que va entre los 12 y los 15 años de edad.

¿Cuánto cuesta la primera vacuna de un gato?

La primera vacuna y refuerzos, en general en perros y gatos, puede tener un costo global de entre 100.000 y 250.000 pesos, a lo largo de varios meses, con intervalos de 21 días, cada uno de entre 40.000 y 60.000 pesos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un pez?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  7. ¿Qué pasa si se inyecta mal a un perro?

  8. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?

  9. ¿Cómo y en dónde ponen los huevos las iguanas?