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¿Cuánto tiempo duran los amortiguadores originales?

En condiciones óptimas, los amortiguadores de un coche están diseñados para durar entre 75.000 y 100.000 Kilómetros. Una vez que se ha superado esta distancia es necesario realizar una revisión que compruebe en qué estado se encuentran.

Cuándo debo cambiar los amortiguadores de mi coche

El cambio de amortiguadores se produce a partir de los 65.000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90.000 kilómetros. Además, es aconsejado hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo.

¿Qué pasa si no se cambian los amortiguadores de un auto?

La adherencia en las curvas, la pérdida de dirección y el aquaplanning son algunas de las consecuencias más habituales. Además, la distancia de frenado también aumenta notablemente.

¿Cuánto dura un amortiguador original?

La vida media de un amortiguador ronda los 60 mil kilómetros, aunque todo va a depender de tu forma de manejar y de los caminos por los cuales transitas. Te recomendamos una revisión simple de los amortiguadores a los 20 mil kilómetros de conducción.

¿Cómo saber si tengo que cambiar los amortiguadores?

Signos que indican desgaste del amortiguador

  1. Los neumáticos se desgastan de manera irregular.
  2. El tiempo y la distancia de frenado aumentan.
  3. Tienes mayor dificultad para controlar el vehículo cuando circulas por curvas o zonas mojadas.
  4. Notas vibraciones en el volante.
  5. El vehículo es más sensible al viento lateral.

¿Cómo saber si el amortiguador ya no sirve?

Amortiguadores en mal estado: síntomas inconfundibles

  1. Excesivo rebote del coche.
  2. Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes.
  3. Desgaste anormal de los neumáticos.
  4. Ruidos extraños al pasar por baches o curvas.
  5. Vehículo desnivelado.

¿Cuánto resiste un amortiguador?

¿Pero sabes cuánto dura un amortiguador? Todos los estudios señalan que los los amortiguadores empiezan a perder eficacia poco a poco a partir de los 30.000 km. Conviene revisarlos cada 20.000 km y, como mucho, cambiarlos cada 60.000 km como mucho.

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