Salud

¿Cuánto tiempo puede durar una contractura muscular?

Lo normal es que una contractura dure de 5 a 10 días y que desaparezca para siempre si se ha tratado correctamente. La contractura es una contracción involuntaria y persistente (lo que permite diferenciarla de los calambres) de una serie de fibras musculares.

Cómo aliviar una contractura en la espalda

  1. Desinflamar la zona con calor.
  2. Date un masaje para descontracturar la zona.
  3. Realiza estiramientos suaves.
  4. Practica actividad física suave para disminuir la tensión en la zona.
  5. Aplicar un analgésico local en la zona.

No tratar las contracturas conlleva riesgos.

La experta, que distingue que «en función de la musculatura afectada los riesgos varían», avisa de que puede cronificarse la lesión, aumentar la zona de la contractura e, incluso, implicar «ausencia de movimiento del segmento corporal afectado».

¿Que se puede tomar para las contracturas musculares?

El tratamiento de las contracturas musculares son los antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco…) y los relajantes musculares como benzodiacepinas, precisándose en general varios días hasta su remisión. El calor local suave y seco alivia la contractura y ayuda a relajar el músculo.

¿Cómo recuperarse de una contractura muscular?

Se aconseja acudir al esoecialista para que pueda clasificar la contractura y realizar el tratamiento más adecuado: Miorelajantes y antiinflamatorios: son fármacos que relajan la musculatura y reducen la contracción. Son útiles cuando el dolor es muy fuerte, pero siempre deben estar prescritos por el médico.

¿Cuánto tarde en irse una contractura?

“Por lo general, son contracturas de carácter rígido y de dolor intenso, pero se resuelven prácticamente solas después 48 o 72 horas.

¿Por qué se producen las contracturas?

Las contracturas musculares suelen aparecer cuando el músculo hace una actividad inapropiada, en intensidad o función. Así, puede ocurrir cuando levantamos demasiado peso o cuando realizamos un esfuerzo mantenido en el tiempo, por ejemplo.

¿Cuál es el mejor relajante muscular?

Los más habituales son la ciclobenzaprina o el diazepam que, combinados con otros analgésicos, ayudan a relajar el músculo afectado y, por tanto, reducen el dolor. El insomnio es otra de las patologías que también se tratan con relajantes musculares, el relajante muscular más empleado en este caso es el diazepam.

¿Qué remedio casero es bueno para la contractura muscular?

¡Toma nota!

  1. Aromaterapia para aliviar las contracturas. Los aromas que desprenden algunas plantas y especias tienen efectos calmantes que disminuyen el estrés y también la tensión muscular.
  2. Baño terapéutico.
  3. Ungüento de árnica.
  4. Tratamiento de arcilla y romero.
  5. Ejercicios físicos.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio muscular?

El ibuprofeno o el paracetamol reducen la inflamación del tejido muscular inflamado. Los principios activos de estos medicamentos impiden que tu cuerpo produzca prostaglandinas, las sustancias químicas que activan los procesos inflamatorios del organismo y estimulan la percepción del dolor.

¿Qué tan grave puede ser una contractura muscular?

Se trata de una lesión poco grave pero molesta que puede empeorar si no se trata debidamente. Si se retrasa excesivamente puede ser muy complicado recuperar el rango de movimiento normal.

¿Qué puede provocar una contractura muscular?

Una contractura muscular es una contracción del músculo que se da de una manera involuntaria debido a un mal gesto o a un traumatismo de esfuerzo. Esta puede llegar a ser dolorosa, produciendo que el músculo afectado se endurezca e inflame, lo que puede afectar el funcionamiento normal del mismo (2).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?