Hogar

¿Dónde colocar begonia?

En el caso de que hayas tomado la decisión de dejar a tus begonias en el interior de tu vivienda, debes tener en cuenta que la begonia se debe colocar cerca de la ventana o en una de ellas donde el sol no de directamente, además debe ser una zona bien ventilada.

Cómo cuidar las begonias para que florezcan

Deben ser cultivadas en las estaciones de calor, después de superado el invierno; la primavera es ideal. Colocar un plazo debajo de la maceta y echarle agua ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria. Las begonias requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.

¿Cómo se riega una begonia?

Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.

¿Cuánto duran las begonias?

Ninguna begonia tiene un período de vida largo. La mayoría vive hasta 2 o 3 años cuando se le da buenos cuidados. Los tubérculos de las begonias tuberosas a menudo duran hasta 4 o 5 años cuando son bien cuidadas.

¿Cómo cuidar las begonias en maceta?

CUIDADOS DE LA BEGONIA PARA DISFRUTAR DE ELLA

  1. Buena dosis de luz indirecta, uno de los cuidados de la begonia fundamental.
  2. Humedad regular en el sustrato y ambiental, fundamental para su crecimiento.
  3. Temperatura cálida, otro de los cuidados de la begonia que no podemos desatender.
  4. Buena ventilación, un detalle a contemplar.

Como cuidar begonias

¿Cómo conservar las begonias?

Lo ideal es poner agua en el bajo plato de la planta y permitir que sea ella quien se hidrate. De esta manera, evitaremos mojar hojas y flores. Al margen de esto, la begonia necesita cierta humedad ambiental. Algo que nunca haremos pulverizando sus hojas o flores a riesgo de estropearlas.

¿Cuándo se cortan las begonias?

Recorta las begonias en otoño.
Debes cortarlas hasta 1/3 de su tamaño después de la floración. A lo largo de todo el año, poda las begonias para dar forma a su crecimiento. Si tienes begonias de floración invernal, recórtalas en primavera después de haber terminado de florecer.

¿Cuándo hay que podar las begonias?

La poda de las begonias es posible de ejecutar durante el inicio de primavera pues facilitará que se desarrolle en el transcurso de la temporada. Es importante advertir que no deben existir riesgos de heladas que afecten la salud de la planta.

¿Por qué no florece mi begonia?

Esto suele suceder en invierno, ya que tenemos la calefacción puesta y no hay suficiente humedad para la begonia. La hemos regado demasiado y las raíces están muy húmedas. De este modo, estás más concentrada en sobrevivir que en la floración.

¿Cuál es el mejor abono para begonias?

Los fertilizantes mas adecuados para la Begonia son 15-15-15 o 20-20-20 , los mejores son aquellos que tienen un alto contenido de fósforo, pues les ayudara a un buen desarrollo y floración. Los fertilizantes líquidos los aplicaremos según las indicaciones que nos de la etiqueta del recipiente, y cada 15 o 20 días.

¿Cuándo florece una begonia?

Florecen durante casi todo el año. Han sido desarrolladas para ser plantas de borduras y macizos en jardinería. – Begonias arbustivas: Este grupo incluye especies procedentes, en su mayoría, de regiones tropicales de América Central y Meridional. Son plantas de gran porte, erectas (excepto B.

¿Dónde colocar una begonia?

Las begonias necesitan buena luminosidad allá donde vivan, pero siempre mejor luz filtrada o sombra clara que luz directa (especialmente peligrosa para ellas es la luz directa del sol en las horas de mayor insolación, porque son muy susceptibles a quemaduras).

Como cuidar las begoniasbegonias cuidados básicos 4

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  4. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  5. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  8. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  9. ¿Cuánto tarda en crecer un Bonsái desde la semilla?