Salud

¿Qué aportan las judías?

Son ricas en fibra: cada 100 g de esta legumbre nos aportan más de 21 g de fibra; por esta razón las judías blancas ayudan a regular el tránsito intestinal. También contienen vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc.

Aportan pocas calorías al organismo y son ricas en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, por lo que los beneficios para la salud son numerosas:

  1. EL ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA.
  2. SON BUENAS PARA LA MEMORIA.
  3. TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS.
  4. AYUDAN A PERDER PESO.
  5. ALIADAS DEL EMBARAZO.

Nutrientes de las judías verdes

En cuanto a sus vitaminas, posee vitaminas A, C, K y del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B9 y colina, y minerales como el manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo. Además aportan a la dieta triptófano, ácidos grasos Omega-3 y fibra.

TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, mientras que la vitamina C y beta-caroteno son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis reumatoide o asma, así como para la gripe y los resfriados.

¿Cuál es el nutriente principal de las judías verdes?

ácido fólico
Las judías tienen una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial para el organismo, especialmente para aquellas mujeres embarazadas.

8 propiedades y beneficios de las judías verdes

¿Qué beneficios ofrecen las judías verdes?

Son ricas en folatos, por lo que son una buena solución para la alimentación de las mujeres embarazadas. También se consideran una gran fuente de fibra, minerales, como el calcio, potasio, fósforo y magnesio; además de vitaminas B2, B6 y vitamina C.

¿Qué vitaminas tienen las judías verdes?

Vainas o judías verdes, valor nutricional
En cuanto al aporte de micronutrientes como vitaminas y minerales, podemos destacar que las vainas poseen minerales como el potasio, calcio, fósforo, magnesio, fósforo, hierro, zinc, yodo y selenio. De las vitaminas podemos resaltar la C, E, B6, B3, B2, B1, B9 y A.

¿Qué tipo de alimento son las judías verdes?

Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas, que incluye una gran diversidad de plantas herbáceas y leñosas. Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de México y Perú. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los colonizadores que llegaron a América.

¿Qué alimento son las judías?

Las judías verdes son frutos de una planta trepadora y las semillas que encontramos dentro son legumbres, así que puede considerarse ambas cosas, exepto verdura.

¿Qué nutrientes aporta las judías verdes?

91 gramos por cada 100 gramos de producto fresco. Proteínas, yodo, folatos, vitamina C y compuestos polifenólicos. En cuanto a su composición vitamínica, las judías verdes suponen una fuente de folatos y vitamina C. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.

¿Cuánto engordan las judías verdes?

Con tan solo 30 calorías por cada 100 gramos de producto, las judías verdes se convierten en un magnífico aliado para quienes siguen una dieta encaminada a la pérdida de peso. Son muy ricas en fibra, lo que contribuye a un buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  2. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  3. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  4. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  9. ¿Qué pasa si como guayaba en la noche?