Hogar

¿Qué cuidados necesitan las surfinias?

Cinco claves para cuidar Surfinias

  1. La Surfinia necesita un buen tiesto.
  2. Un buen riego y un mejor drenaje son fundamentales para la Surfinia.
  3. ¡La Surfinia demandará luz y más luz!
  4. La ayuda del fertilizante, esencial para las flores de la Surfinia.
  5. Plagas: cómo tener al principal enemigo de la Surfinia bajo control.

¿Cuánto hay que regar las surfinias?

Dado que son plantas amantes del sol (necesitan exposición constante a luz durante todo el día), tendremos que regarlas diariamente en poca cantidad de agua. Además, en este riego tendremos que añadir cada 7-10 días un fertilizante en la época de floración.

¿Cuánto tiempo duran las surfinias?

Curiosamente, Petunias y Surfinias aguantan el frío (siempre que sea moderado) y, resguardadas de él y con los cuidados necesarios, pueden durar de un año para otro.

¿Por qué se mueren las petunias?

La falta de agua es la causa más común de la muerte de las petunias, así que riegue las plantas de manera responsable. De lo contrario, las hojas secas y el follaje quebradizo significa que recortar las petunias es la respuesta más adecuada.

¿Cómo acelerar el crecimiento de las petunias?

Solo podemos dejar las semillas de petunia en la superficie, sin cavarlas en el suelo. Durante las primeras etapas de crecimiento de las plantas, el suelo debe estar constantemente húmedo pero no empapado, para que las semillas puedan brotar. Sin embargo, tenga cuidado de no regar en exceso para evitar que se pudran.

¿Cómo multiplicar surfinias?

Al ser plantas híbridas se reproducen por esquejes, cortar esquejes de unos diez o quince centímetros de largo, cortar siempre por encima de un nudo, elimina todas las hojas del extremo inferior dejando algunas en el extremo superior, poner los esquejes en agua, mejor utilizar agua mineral.

¿Qué diferencia hay entre petunias y surfinias?

Si bien la forma acampanada de la flor es la misma en ambos casos la surfinia se diferencia de la petunia en que posee una mayor abundancia de hojas y flores, es decir, las surfinias son más frondosas. Sin embargo, el tamaño de la flor de la petunia es más grande en comparación con el de la surfinia.

¿Cómo cuidar las petunias para que duren años?

La petunia es amante del sol. Necesita crecer en lugares muy luminosos y tener entre4 y 5 horas de sol directo a diario. Y, aunque puede crecer en lugares de sombra parcial, el resultado será una planta con muchas menos flores. A la hora de plantarla, evita zonas con viento y recuerda que la lluvia tampoco le va bien.

¿Cuál es la epoca de las petunias?

Puede plantar sus semillas de petunias a fines del invierno o principios de la primavera, cuando las temperaturas extremadamente bajas y las heladas hayan pasado. Antes de plantarlas en una maceta o en una cesta colgante, asegúrese de que las macetas tengan agujeros en la parte inferior.

Petunias y surfinias tipos y consejos para su cuidado

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  4. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  5. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  6. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  7. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  8. ¿Qué precio tiene el kilo de plástico reciclado?

  9. ¿Cuál es el acido para destapar cañerias?