Salud

¿Qué cura la equinácea?

purpurea. Los nativos americanos fueron los primeros en utilizar la equinácea con fines curativos. Por vía tópica la aplicaban para el tratamiento de heridas, picaduras de insectos y mordedura de serpiente. En aplicación sistémica, para el tratamiento del dolor, molestias de estómago, resfriados, sarampión y gonorrea.

Cómo tomar equinácea

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Si después de 10 días de tratamiento los síntomas persisten , consulte a su médico o a un profesional sanitario.

¿Quién no puede tomar equinácea?

No tome equinácea si usted tiene alguna de las siguientes afecciones: un trastorno autoinmune (por ejemplo lupus) esclerosis múltiple. virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)

¿Cuánto tiempo es recomendable tomar la equinácea?

Tratamiento sintomático: Se recomienda tomar equinácea con la aparición de los primeros síntomas. No se debe prolongar su tratamiento más allá de los 10 días. Tratamiento preventivo: Se aconsejan tratamientos discontinuos con equinácea durante uno o dos meses, seguidos de periodos similares de descanso.

¿Qué enfermedades cura la Echinacea?

Beneficios de la echinacea fresca

  • Previene y acorta síntomas de gripe y resfriados.
  • Heridas externas o superficiales.
  • Infecciones del tracto urogenital.
  • Acné leve.

¿Cuáles son los beneficios de la equinácea?

El extracto de equinácea purpurea, actúa como inmunomodulador sobre los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos que ejercen la función de mediadores de la respuesta inmune contra microorganismos que se replican dentro de las células, como es el caso de los virus.

¿Qué vitaminas tiene la equinácea?

Es rica en vitaminas B y C, betacarotenos y riboflavina.
La mayor propiedad de la equinácea es fortalecer el sistema inmune, y los principales componentes de la planta que le dan esta cualidad son los antioxidantes, las alcamidas, y los polisacáridos.

¿Qué personas no pueden tomar equinácea?

La equinácea ha sido un remedio herbario popular durante siglos.
No tome equinácea si usted tiene alguna de las siguientes afecciones:

  • un trastorno autoinmune (por ejemplo lupus)
  • esclerosis múltiple.
  • virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
  • tuberculosis.

¿Qué efectos tiene la equinácea?

La equinácea ha sido un remedio herbario popular durante siglos. Hoy en día, a menudo se utiliza para prevenir o tratar los virus que causan los resfriados, dolores de garganta, o la gripe. Puede encontrar productos de equinácea en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos saludables.

¿Qué pasa si tomo mucha equinácea?

La equinácea puede causar efectos secundarios menores. Estos pueden incluir un malestar estomacal, náuseas y mareos. Los efectos secundarios graves incluyen reacciones alérgicas, tales como erupción, hinchazón y dificultad para respirar. También puede empeorar los síntomas del asma.

¿Qué enfermedades cura la equinácea?

Se encontró que tiene un efecto antiviral sobre el desarrollo de la infección recurrente por herpes simple tipo 1 cuando se administra antes de la aparición de la lesión. La equinácea también se emplea en forma tópica para favorecer la curación de heridas, así como cuando se necesita reducir la inflamación.

¿Cuando no tomar equinácea?

No tome EQUINÁCEA ARKOPHARMA
Está contraindicada en casos de enfermedades sistémicas progresivas como la tuberculosis, enfermedades del sistema inmunitario, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades inmunitarias.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?