Salud

¿Qué enfermedades cura la equinácea?

Se encontró que tiene un efecto antiviral sobre el desarrollo de la infección recurrente por herpes simple tipo 1 cuando se administra antes de la aparición de la lesión. La equinácea también se emplea en forma tópica para favorecer la curación de heridas, así como cuando se necesita reducir la inflamación.

La Equinácea es un remedio natural que cuenta con propiedades inmunoestimulantes, antisépticas, antiinflamatorias, antibióticas, antifúngicas y cicatrizantes.

  • Estimula la fagocitis.
  • Aumenta la proliferación linfocitaria.
  • Impide la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, de esta manera bloquea la inflamación.

Previene y acorta síntomas de gripe y resfriados

Sin duda, su uso más habitual y por el que es más conocida es el de combatir enfermedades que suelen llegar con el otoño e invierno, como sinusitis, faringitis, gripe o catarros

¿Cuando no tomar equinácea?

No tome EQUINÁCEA ARKOPHARMA
Está contraindicada en casos de enfermedades sistémicas progresivas como la tuberculosis, enfermedades del sistema inmunitario, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA, infecciones por VIH y otras enfermedades inmunitarias.

¿Qué efectos secundarios tiene la Echinacea?

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de echinacea? Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Propiedades medicinales de la equinácea

¿Qué cura la equinácea?

purpurea. Los nativos americanos fueron los primeros en utilizar la equinácea con fines curativos. Por vía tópica la aplicaban para el tratamiento de heridas, picaduras de insectos y mordedura de serpiente. En aplicación sistémica, para el tratamiento del dolor, molestias de estómago, resfriados, sarampión y gonorrea.

¿Qué vitaminas tiene la equinácea?

En la naturaleza existen plantas que han sido utilizadas como auxiliares en la prevención de infecciones; una de ellas es la equinácea o echinacea, una planta que se distingue por su color púrpura es rica en vitamina B y C, y en flavonoides. Conócela.

¿Cuántos días puedo tomar equinácea?

Tratamiento sintomático: Se recomienda tomar equinácea con la aparición de los primeros síntomas. No se debe prolongar su tratamiento más allá de los 10 días. Tratamiento preventivo: Se aconsejan tratamientos discontinuos con equinácea durante uno o dos meses, seguidos de periodos similares de descanso.

¿Qué pasa si tomo mucha equinácea?

La equinácea puede causar efectos secundarios menores. Estos pueden incluir un malestar estomacal, náuseas y mareos. Los efectos secundarios graves incluyen reacciones alérgicas, tales como erupción, hinchazón y dificultad para respirar. También puede empeorar los síntomas del asma.

¿Cuándo es mejor tomar equinácea?

Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 2 cápsulas en el desayuno, 2 cápsulas en la comida y 2 cápsulas en la cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Si después de 10 días de tratamiento los síntomas persisten , consulte a su médico o a un profesional sanitario.

¿Cómo se debe tomar la echinacea?

Uso oral Adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años: 25 gotas de 3 a 5 veces al día. No utilizar EchinaMed gotas durante más de 10 días. Si los síntomas persisten por más de 10 días, se debe consultar al médico o al farmacéutico. Comenzar el tratamiento en cuanto se detecten los primeros síntomas del resfriado.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  2. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  3. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  4. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Qué pasa si como guayaba en la noche?