Negocios

¿Qué es activo y pasivo ejemplos?

La diferencia entre activo y pasivo se basa en la naturaleza que poseen a nivel económico. Mientras que un activo generará en nuestras finanzas un bien en propiedad o un derecho de cobro, un pasivo producirá una obligación de pago.

¿Qué es un activo en la contabilidad?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Qué es un activo y ejemplos?

Los activos son bienes y derechos propiedad de la empresa, algunos ejemplos de activos son los edificios, las mercancías en el almacén, el dinero que deben los clientes por las ventas efectuadas y el dinero en cuentas corrientes bancarias.

¿Qué es un pasivo de la contabilidad?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre.

¿Cuál es el activo y el pasivo?

Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.

Ejemplos de activos y pasivos

¿Cómo se define un activo?

En síntesis, los activos son todos los bienes o derechos que posee una persona o empresa y que son susceptibles de convertirse en dinero, en beneficios o en rendimientos económicos.

¿Qué es un activo de la empresa?

En general, un activo es un recurso que usa la compañía para sacar adelante la empresa y llevar a cabo sus procesos productivos. Sin embargo, una descripción tan amplia parecería cobijar un grupo amplio de elementos de nuestra empresa, por lo que se hace necesario reducir un poco el espectro.

¿Qué es un activo y un pasivo?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

¿Cuáles son los activos ejemplos?

Son todos aquellos que no pueden convertirse en dinero líquido en menos de un año.
Ejemplos de activos no corrientes son:

  • Inmuebles.
  • Vehículos.
  • Maquinaria.
  • Inversiones a largo plazo.
  • Recursos intangibles.

¿Qué es un activo y un pasivo ejemplos?

En contabilidad y finanzas, un activo representa los bienes y derechos que una entidad posee para realizar una actividad, de los cuales se espera obtener un beneficio o rendimiento económico. Este es el producto de la suma entre el pasivo y el capital.

¿Cuándo es un activo?

De una manera más sencilla, un activo es un bien que la empresa posee y que pueden convertirse en dinero u otros medios líquidos. Lo esencial que define a un la capacidad de convertirse en rendimientos económicos que se transformen en futuras entradas de liquidez para la empresa.

Activos y pasivos en que invertir

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuánto cobra un guardaespaldas de famosos?

  2. ¿Dónde se puede ingresar dinero en ING?

  3. ¿Cuánto gana un trabajador de una plataforma petrolera?

  4. ¿Cuánto es 18.000 euros brutos en neto?

  5. ¿Cómo descargar el CIF?

  6. ¿Cuál es el horario de reparto de Zeleris?

  7. ¿Cuánto se gana en el KFC?

  8. ¿Cuánto gana un trabajador de Prosegur?

  9. ¿Que decir en la inauguración de un negocio?