Educación

¿Qué es baso y bazo?

Si nos referimos a la primera persona del presente de indicativo del verbo «basar», la grafía adecuada es «baso», con be. Si se trata de un órgano o víscera de los vertebrados, la palabra que admite el enunciado es «bazo», con be y con zeta.

¿Qué significa me baso?

Baso es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo basar. Este verbo significa constituir o poner la base de algo. Lo usamos también cuando nos referimos a partir de una serie de principios iniciales para elaborar, establecer o crear una cosa.

¿Cuál es el significado de la palabra bazo?

Órgano que forma parte del sistema linfático. El bazo produce linfocitos, filtra la sangre, almacena las células sanguíneas y destruye las células sanguíneas viejas. Está localizado en el lado izquierdo del abdomen, cerca del estómago.

¿Cuál es la diferencia entre vaso y bazo?

Si en el contexto se menciona un receptáculo que se emplea para tomar líquidos, debemos escribir «vaso», con uve. Si nos referimos a la primera persona del presente de indicativo del verbo «basar», la grafía adecuada es «baso», con be.

¿Qué significa la palabra vaso con z?

Vaso, del latín vasum, es, en su acepción más común, “recipiente de metal, vidrio u otra materia, por lo común de forma cilíndrica, que sirve para beber”. Baso es la primera persona del presente de indicativo del verbo basar y, por supuesto, no aparece en los diccionarios.

¿Qué significa baso y ejemplos?

Un vaso es un recipiente, por lo general de forma cilíndrica, usado para beber líquidos. Baso, por su parte, es el verbo basar conjugado en primera persona; significa apoyar una cosa en otra, o apoyarse en alguna cosa determinada. Bazo, por su lado, se refiere a una víscera propia de los animales vertebrados.

¿Cómo se escribe me vaso o me baso?

Este verbo tiene como significado principal: ‘apoyar una cosa en otra que sirve como base o punto de partida’, lo cual se usa mucho en el contexto de tener argumentos para decir algo. Ejemplo: Yo baso mis argumentos en lo que he investigado. Yo me baso en lo que he escuchado de otras personas.

¿Cuál es el significado de la palabra baso?

tr. Apoyar una cosa en otra que sirve como base o punto de partida . Basó su acusación en pruebas contundentes .

¿Cómo se escribe vaso de tomar?

Vaso es un recipiente de vidrio, metal o cualquier material, tiene una forma cilíndrica para poder contener líquidos y ser bebidos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  4. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  5. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  6. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  7. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  8. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  9. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?