Salud

¿Qué es la bulimia causas síntomas y tratamiento?

Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.

¿Qué origina la bulimia nerviosa?

Se desconoce la causa exacta de la bulimia. Muchos factores pueden influir en el desarrollo de trastornos alimentarios, entre ellos, la genética, la biología, la salud emocional, las expectativas sociales y otros aspectos.

¿Qué es bulimia y síntomas?

Síntomas de la bulimia nerviosa
no comer con otras personas o ir al baño después de las comidas para vomitar los alimentos que ha comido. tener un ciclo atracón-purga por lo menos dos veces por semana durante tres meses o más. almacenar comida en secreto. estar obsesionado con el ejercicio.

¿Cuáles son los signos de Russell?

Signo de Russell (callosidades en los nudillos de las manos por los vómitos autoprovocados). Lesiones en paladar, erosiones dentarias por el repetido contacto con el jugo gástrico.

¿Cuáles son las causas que origina la bulimia?

Causas de la bulimia nerviosa

  • baja autoestima – una apreciación negativa del valor propio que se relaciona con el peso corporal.
  • ciertos estados de ánimo, particularmente la depresión.
  • trastorno obsesivo-compulsivo – alteración causante de ansiedad por pensar obsesivamente en determinadas cosas o por hacer ciertas cosas.

¿Qué es la bulimia y sus tipos?

Descripción de bulimia nerviosa
De acuerdo con el comportamiento, el DSM-IV describe dos tipos de bulimia. El purgativo incluye la autoprovocación del vómito o el uso de laxantes, diuréticos o enemas. El no purgativo utiliza otros tipos de conducta compensatoria como el ayuno o el exceso de ejercicio.

¿Cómo se puede diagnosticar la bulimia?

El diagnóstico clínico de la bulimia, nerviosa se basa en criterios que incluyen episodios recurrentes de atracones (al menos dos días a la semana durante tres semanas), conductas inapropiadas para prevenir la ganancia de peso, preocupación continua por la forma o el peso corporal, ausencia de anorexia nerviosa.

¿Qué causa de la bulimia?

Causas de la bulimia nerviosa
Puede haber razones de origen emocional, físico y social. Los siguientes problemas emocionales o de salud mental también se relacionan con la bulimia: baja autoestima – una apreciación negativa del valor propio que se relaciona con el peso corporal.

¿Qué es la bulimia nerviosa en adolescentes?

La bulimia nerviosa, habitualmente denominada bulimia, se define como episodios descontrolados de ingestas excesivas (atracones), por lo general seguidos de purgas (vómito autoinducido), uso incorrecto de laxantes, enemas o medicamentos que aumenten la producción de orina, ayuno o exceso de ejercicio para controlar el …

¿Qué síntomas tienen la bulimia?

Síntomas

  • Preocuparse por la forma del cuerpo y el peso.
  • Vivir con miedo de aumentar de peso.
  • Repetir episodios de comer cantidades excesivas de alimentos de una sola vez.
  • Sentir una pérdida de control durante el atracón, como si no pudieras dejar de comer o no pudieras controlar lo que comes.

¿Qué es la bulimia?

La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual le puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?