Tecnología

¿Qué es un programa portable y para qué sirve?

¿Qué son las aplicaciones portables? Las aplicaciones portables son las que no requieren ser instaladas en el ordenador para funcionar. Solo hay que ejecutar el fichero en sí, y ya se puede utilizar el programa, sin tener que pasar por un proceso previo de instalación.

Definición de un programa portable

Por aplicación o programa portable o portátil en informática definimos a aquel programa o conjunto de programas que pueden ejecutarse en una computadora sin necesidad de realizar instalación alguna de sus componentes en el sistema de directorios del sistema operativo instalado.

¿Qué es un programa portable y no portable?

Un programa portable es un programa que no necesita instalarse en un ordenador o donde vaya a ejecutarse, ni dejar un registro en el mismo. Este tipo de programas funcionan en el equipo que queramos, siempre y cuando ésta cuente con el sistema operativo para el cual fue diseñado.

¿Qué es un software portable ejemplos?

Los Software Portables son una clase de software que son adecuados para su uso en unidades portátiles como un USB (pulgar) de disco o reproductor de audio digital o PDA con el modo de unidad «, aunque cualquier disco duro externo puede utilizarse.

¿Qué es un programa portable y cómo funciona?

Una aplicación portátil -del inglés «portable»- es una aplicación informática que puede ser utilizada, sin instalación previa, en un ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada.

¿Cómo funciona el portable?

Primero empecemos definiendo lo que es un programa portable o aplicación portable: Se puede decir que un programa portable es una «unión de archivos y carpetas comprimidas» en un solo archivo cuya finalidad tiene ejecutarse fácilmente sin necesidad de instalar la aplicación en la maquina servidora.

¿Qué diferencia hay entre un programa portable y uno instalado?

Un programa portable es un programa que no necesita instalarse en nuestra PC ni dejar ningún registro en la misma y sobre todo que no necesita una PC específica para funcionar. Un programa portable puede ser tan solo un archivo ejecutable, como una carpeta completa llena de archivos.

¿Cómo se instala un programa portable?

Las aplicaciones portables no necesitan ser instaladas, puedes simplemente ejecutarlas y comenzar a usarlas de inmediato. Lo único que tienes que hacer es descargar el archivo y guardarlo en algún lugar.

¿Qué tipo de aplicaciones portables existen?

Entre las aplicaciones más conocidas podemos encontrar versiones portables de Gimp, LibreOffice, OpenOffice, XAMPP, Firefox, Dia, FileZilla, Audacity, CDEx, VLC Media Player, 7-Zip… La única limitación en cuanto a aplicaciones a incorporar es la capacidad de nuestro dispositivo de almacenamiento.

¿Cómo se llaman los programas portables en Linux?

Aplicaciones portables para Linux

  • Tor Browser.
  • Gimp.
  • Etcher.
  • Geany.
  • Telegram.
  • Wire.
  • Calibre.
  • Mumble.

Nuevo windows 10 portable sin disco duro sistema

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Tecnología

  1. ¿Cuánto vale 1000 estrellas en Facebook?

  2. ¿Cómo saber con quién habla tu pareja por Messenger gratis desde mi celular?

  3. ¿Cómo cerrar sesión en Gmail cuando hay varias cuentas abiertas?

  4. ¿Cómo encontrar a una persona por su nombre y apellido?

  5. ¿Cómo activar el buzón de voz en Cuba?

  6. ¿Cómo burlar el bloqueo de Twitter?

  7. ¿Cuánto cobran por arreglar el botón de mi iPhone?

  8. ¿Cómo compartir una carpeta de Dropbox?

  9. ¿Cómo cambiar el formato NTSC a PAL?