Educación

¿Qué es una oración subordinada y 5 ejemplos?

Las oraciones subordinadas son aquellas que dependen estructuralmente del núcleo de otra oración, con la que establecen una relación de dependencia. Por ejemplo: La camisa que me regalaste me queda chica.

Ejemplos de oraciones subordinadas

  • Ayer leí un libro que escribió un superviviente del holocausto.
  • Me gusta cuando me tocas la espalda.
  • Esos son los mismos que vinieron ayer por la noche.
  • Allá está la muchacha de la cual te hablé en casa.
  • ¿Tu madre sabe a qué te dedicas?
  • Él vendrá con nosotras siempre que se lo pidamos.

¿Cuáles son las 3 oraciones subordinadas?

Existen tres tipos de oraciones subordinadas: las oraciones subordinadas adverbiales, las adjetivas (también conocidas como oraciones subordinadas de relativo) y las sustantivas. Como ya habrás adivinado, incluyen adverbios, adjetivos y sustantivos.

¿Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

¿Cuando una oración es subordinada?

Una oración subordinada (también llamada oración secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otra.

¿Cómo empiezan las oraciones subordinadas?

Suelen estar precedidas de las conjunciones que, de que, si, a, para, según sea el caso. Por ejemplo: “Me gustaría que me beses”, “Estamos listos para recibirte”, “María no está dispuesta a perdonarte”. Oraciones subordinadas adjetivas o de relativo (OR).

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas?

Tipos de oraciones subordinadas. Existen tres tipos de oraciones subordinadas: las oraciones subordinadas adverbiales, las adjetivas (también conocidas como oraciones subordinadas de relativo) y las sustantivas.

¿Cómo identificar la oracion principal y subordinada?

Las oraciones principales son independientes porque presentan la idea fundamental y tienen pleno sentido por sí mismas. Tienen independencia sintáctica y expresan un pensamiento completo. Las oraciones subordinadas, en cambio, son dependientes porque necesitan información adicional para tener un sentido completo.

¿Qué tipo de oración subordinada?

En lingüística, las oraciones subordinadas son un tipo de oraciones compuestas, es decir, oraciones dotadas de más de un verbo y más de un predicado, en las cuales se produce un efecto de subordinación, esto es, que una oración se mantiene como principal y la otra depende de ella para expresar completamente su …

¿Cómo saber si es una subordinada adjetiva?

1 Una oración es subordinada cuando depende de otra.
Y una oración subordinada adjetiva es aquella que, dependiendo de otra principal, va introducida por un pronombre relativo, (qué, quién, cuyo, cuya) que está sustituyendo a un antecedente y que representa la función de un adjetivo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  5. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  6. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  7. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  8. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  9. ¿Cuánto equivale 2 lustros?