Si tu vuelo se retrasa o cancela como consecuencia de la huelga y debes permanecer en el aeropuerto tienes derecho a solicitar asistencia básica, de acuerdo con el Reglamento Europeo.
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Cómo actuar si te afecta una huelga de aerolínea
Dentro del aeropuerto, debe ir al mostrador de la compañía y presentar una reclamación. También se puede dirigir a las oficinas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), donde le darán la correspondiente hoja de reclamaciones.
¿Qué pasa si tengo un vuelo y hay huelga?
Si tu vuelo sufre una incidencia por una huelga de aerolínea, puede que la aerolínea te deba compensación por las molestias. Esto se debe a que según la ley de la Unión Europea EC261, las aerolíneas deben compensar a los pasajeros por las interrupciones en su vuelo de las que son directamente responsables.
¿Qué hacer cuando te cancelan vuelo?
Leé nuestros consejos para saber qué hacer si tu vuelo se cancela.
- Hablá con tu compañía aérea.
- Si es culpa de la aerolínea, reclamá lo que te corresponde.
- Redirección.
- Reembolso.
- Si la aerolínea no tiene la culpa o perdés un vuelo de conexión con otra aerolínea, llamá a tu aseguradora.
- Relajate.
¿Qué pasa si mi vuelo se cancela por mal tiempo?
Si tu vuelo ha sufrido una cancelación o retraso por meteorología adversa, tienes derecho al reembolso o vuelo alternativo. Si se demuestra que el tiempo era claramente adverso en ese momento, ésto se considera una circunstancia extraordinaria y, por ello, no es posible reclamar su cancelación o retraso a la aerolínea.
¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reclamar por un vuelo?
La vigencia para presentar una reclamación por un vuelo cancelado a una compañía aérea en España es de 5 años, por lo que ese es el plazo que hay para reclamar.
¿Qué se considera vuelo cancelado?
La cancelación de un vuelo se produce cuando el avión no sale del aeropuerto inicial o queda interrumpido durante el trayecto, con lo que la compañía incumple su parte del contrato de transporte.