Salud

¿Qué hacer después de una biopsia cervical?

Durante 4 a 6 semanas después de su procedimiento o hasta que su médico le diga que el cuello uterino ha cicatrizado: No ponga nada dentro de la vagina (como tampones y duchas vaginales) ni tenga relaciones sexuales. Dúchese en lugar de bañarse en la tina. No se sumerja en agua (como una piscina, jacuzzi o bañera).

Cómo se hace una biopsia cervical

Para este tipo de biopsia, se examina primero el cuello uterino con un colposcopio para detectar áreas anormales. Se utilizan unas pinzas de biopsia para extirpar una pequeña sección (de aproximadamente 1/8 de pulgada) del área anormal en la superficie del cuello uterino.

¿Cuánto dura una biopsia cervical?

Estos procedimientos suelen ser bastante rápidos y pueden tardar de 15 a 30 minutos en realizarse, según la parte del cuerpo donde se haga la biopsia. En general, la muestra para biopsia se guarda luego en un tipo especial de conservante y se envía al laboratorio de patología para ser procesada.

¿Qué pasa después de una biopsia de cervix?

Después de la biopsia, es posible que le indiquen que no use duchas vaginales ni tampones, y que no tenga relaciones sexuales por una semana, o por el tiempo que su proveedor de atención médica considere adecuado. En el caso de una biopsia cónica, no debe introducir nada en su vagina hasta que el cuello haya sanado.

¿Que detecta una biopsia cervical?

Una biopsia de cuello uterino es un procedimiento para extraer tejidos del cuello del útero y analizarlos para determinar si hay condiciones anormales o precancerosas, o cáncer de cuello de útero. El cuello del útero es la parte estrecha inferior de su matriz (útero). Forma un canal que se abre hacia la vagina.

¿Qué cuidados se deben tener después de una biopsia?

Puede ducharse 24 horas después de la biopsia. Recuerde dejarse el vendaje en su lugar y permita que el agua de la ducha corra sobre él. Después de la ducha, colóquese un vendaje limpio y seco en el sitio de la biopsia. Si tiene sangrado en el sitio de la biopsia, aplique presión leve con una gasa.

¿Cuándo se puede tener relaciones después de una biopsia?

Después de una biopsia, no se debe aplicar duchas vaginales, no debe usar tampones ni tener relaciones sexuales durante una semana después del procedimiento o por el tiempo que le indique su profesional de la salud.

¿Cuánto dura el sangrado después de una biopsia?

Usted puede tener algún sangrado después de la biopsia, por alrededor de 2 días. No se realice duchas vaginales ni se coloque tapones o cremas en la vagina ni tampoco tenga relaciones sexuales hasta por una semana después de esto. Pregúntele a su proveedor cuánto tiempo debe esperar.

¿Qué tan dolorosa es una biopsia?

En una biopsia por aguja, usted sentirá un pequeño pinchazo agudo en el sitio de la biopsia. En una biopsia abierta o cerrada que requiere cirugía, se le dará anestesia para ayudar con el dolor. Al recibir el anestésico local para adormecer la piel, sentirá un leve pinchazo de la aguja.

¿Que no hacer después de una biopsia?

Evite tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) para el dolor durante 24 después de la biopsia. Si toma medicamentos para diluir la sangre (como aspirin u otros anticoagulantes), puede tomarlos después del procedimiento, siempre y cuando no tenga ningún sangrado importante en el sitio.

¿Qué cuidados se debe tener después de una colposcopia con biopsia?

Después de una colposcopia, quizá sientas algo de dolor en la vagina por un par de días. Si te hicieron una biopsia, también puede que tengas manchado o flujo vaginal de color oscuro. Usa una toalla sanitaria, un protector o un tampón, a menos que tu doctorx o enfermerx te diga que no uses tampones.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?