Animales

¿Qué hay que hacer cuando una gata está embarazada?

Cuando el embarazo sea evidente, te recomendamos acudir a un veterinario para un chequeo. Le harán una revisión general y probablemente una analítica para comprobar cómo está evolucionando. También calculará una fecha probable de parto y te dará indicaciones de gran valor.

Cómo cuidar a mi gata embarazada

Aunque es seguro acariciar a tu gata embarazada, ten cuidado de evitar su barriguita. Esta zona estará muy sensible y cualquier contacto puede incomodarla o hacer daño a sus gatitos. Si tienes que coger a tu gata, hazlo sosteniéndola bajo las patas, en lugar de tocar su estómago.

¿Cuántas veces al día debe comer una gata embarazada?

¡Para mantenerse fuerte durante este período, tu gata puede llegar a comer hasta cuatro veces su cantidad habitual! Con el fin de ayudar a tu gata a criar gatitos sanos y felices, sigue alimentando a la mamá con la fórmula para gatitos hasta que la camada esté destetada.

¿Cómo cargar una gata embarazada?

Si deseas ofrecer a tu gata embarazada una alimentación ideal, cuentas con la tranquilidad de saber que existen en el mercado suplementos especialmente pensados para gatitas en gestación o durante el período de lactancia. También podrías alimentar a tu mascota con comida especialmente formulada para gatitos.

¿Cómo saber cuántos meses de embarazo tiene un gato?

Algunos veterinarios pueden diagnosticar el embarazo mediante una ecografía, a veces desde los primeros 15 días de gestación. Es posible que, sobre el día 40 de gestación, el veterinario también pueda indicarte ya cuántos gatitos espera tu gata.

¿Qué debe comer una gata preñada?

Al comienzo de su preñez, debes darle a tu gata una dieta rica en grasas, diseñada específicamente para apoyar la gestación y, más tarde, la producción de leche para alimentar a sus gatitos. Cámbiala a este alimento de a poco mezclándolo con su comida actual; parte con un 25% de alimento nuevo y un 75% del que ya come.

¿Cuándo empieza a engordar una gata embarazada?

Vientre abultado: suele empezar a notarse a partir de la cuarta semana de gestación. Aumento de peso: al final del embarazo, la gata podrá haber aumentado entre un 20% y un 30% de su peso habitual.

¿Qué cuidados se le debe dar a una gata embarazada?

Monitorea el comportamiento de tu gata embarazada
Pero pronto comenzará a dormir más. Tu gata embarazada puede llegar a dormir tanto que evitará sus comidas. Anima a tu gata a comer despertándola cuando sea su hora o enseñándole la comida y el agua en los tazones, recuerda que ahora come por sus bebés.

¿Cuántos hijos tiene un gato?

Las camadas suelen ser de entre cuatro y seis gatitos, aunque tampoco es raro que sean más grandes o más pequeñas. Cuando todos los gatitos hayan nacido, deja a tu gata tiempo para limpiarlos y alimentarlos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  2. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un pez?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Por qué mi loro me pica?

  7. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  8. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?

  9. ¿Qué hacer si mi periquito se rasca mucho?