Salud

¿Qué pasa si tomas ibuprofeno y estoy embarazada?

¿Tomar ibuprofeno podría causar otras complicaciones del embarazo? No se recomienda el uso de ibuprofeno después de la semana 20 del embarazo. Ha habido algunos informes de que el uso de los AINE en la segunda mitad del embarazo puede afectar el riñón del bebé en desarrollo.

Ibuprofeno y embarazo

Es un fármaco antiinflamatorio, cuyo uso está muy extendido para aliviar el dolor leve-moderado y también antipirético (para bajar la fiebre). Sin embargo, este fármaco no es recomendable ingerirlo durante la gestación.

Alivio del dolor

Para dolores de cabeza y de cuerpo, la Dra. Baldwin dice que es seguro tomar Tylenol, Tylenol extra fuerte o paracetamol. Se desaconsejan otros analgésicos, como ibuprofeno o naproxeno, por sus posibles efectos en el feto.

¿Qué antiinflamatorio puede tomar una embarazada?

Información sobre el uso de analgésicos durante el embarazo
Algunos ejemplos de antiinflamatorios no esteroideos que deben obtenerse con receta son el ibuprofeno, el diclofenaco y el celecoxib. El ibuprofeno y el naproxeno también pueden obtenerse libremente, sin receta, en concentraciones menores.

¿Qué pasa si tomo antiinflamatorios y estoy embarazada?

Si bien hay estudios que relacionan tomar antiinflamatorios al principio del embarazo con un aumento de riesgo de aborto, según un nuevo trabajo publicado en la revista Canadian Medical Association Journal, los antiinflamatorios durante los tres primeros meses de embarazo no suponen un factor de riesgo independiente de …

¿Qué pasa si tomo diclofenaco en embarazo?

Si se toman durante el embarazo, el diclofenaco y el misoprostol podrían causar un aborto (pérdida del embarazo), sangrado intenso o un nacimiento prematuro (el bebé nace antes de tiempo).

¿Qué pasa si tomo mucho ibuprofeno en el embarazo?

Una investigación concluyó que tomar este analgésico produce la «pérdida drástica» de las células germinales a partir de los cuales se desarrollan los óvulos en las bebés. El ibuprofeno puede provocar efectos a largo plazo en la fertilidad futura de las mujeres expuestas al dolor cuando está en el vientre de su madre.

¿Cuáles son los medicamentos más peligrosos durante el embarazo?

Medicamentos no aptos para la embarazada

  • Aspirinas y otros analgésicos no esteroideos.
  • Ansiolíticos y antidepresivos.
  • Analgésicos opioides, barbitúricos.
  • Protectores de la mucosa gástrica.
  • Antiespasmódicos/anticonvulsionantes.
  • Litio.
  • Diuréticos y anabolizantes.
  • Antibióticos como las tetraciclinas o aminoglucósidos.

¿Qué pasa si tomo diclofenaco en el primer trimestre de embarazo?

El uso de AINE debe realizarse con precaución durante la gestación por sus posibles efectos adversos, entre los que destaca la alteración de la función renal y el cierre prematuro del ductus arterioso.

¿Qué pasa si tomo 2 pastillas de diclofenac?

Tomar demasiado diclofenaco sódico normalmente no causa problemas graves. La persona puede tener un poco de dolor estomacal y vómitos (posiblemente con sangre). Sin embargo, estos síntomas probablemente mejorarán. En ocasiones poco frecuentes, se puede necesitar una transfusión de sangre.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  2. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  3. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  4. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Qué pasa si como guayaba en la noche?