Salud

¿Qué puede causar mareos?

Un mareo se presenta cuando al cerebro no está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si: Se presenta una disminución repentina en la presión arterial. Su cuerpo no tiene suficiente agua (deshidratado) a causa del vómito, la diarrea, la fiebre o otras afecciones.

Existen dos tipos de mareo.

  • Aturdimiento: Esto significa que se siente débil, incapaz de concentrarse, como atontado.
  • Vértigo: Las personas con este tipo de mareo tienen la sensación de que las cosas dan vueltas a su alrededor o que el suelo parece como si se inclinara.

¿Cuándo preocuparse por los mareos?

Generalmente, consulta con el doctor si sientes cualquier mareo o vértigo que sea recurrente, súbito, grave o prolongado, y sin explicación. Busca atención médica de emergencia si tienes mareos o vértigo nuevos y graves con cualquiera de los siguientes: Dolor de cabeza súbito e intenso. Dolor en el pecho.

¿Cuáles son los tipos de mareos?

El mareo puede ser temporal o crónico. Cuando dura más de un mes, se considera crónico. El mareo crónico es más frecuente entre las personas de edad avanzada. Para el mareo que se produce solo cuando el paciente se pone de pie, véase Mareos o vahídos al ponerse de pie.

¿Qué hacer en caso de mareo?

Cuando el mareo es brusco, sentarse o acostarse inmediatamente. Mirar siempre al frente y evitar mirar a los lados. No fijar la vista en objetos que se muevan. Evitar manejar, operar maquinaria pesada y escalar hasta una semana después de que los síntomas desaparezcan.

¿Qué enfermedad tiene síntomas de mareos?

Ciertos trastornos como cardiomiopatía, ataque cardíaco, arritmia cardíaca y accidente isquémico transitorio pueden ocasionar mareos. Además, una disminución del volumen de sangre puede provocar un flujo sanguíneo inadecuado hacia el cerebro o el oído interno.

¿Que tomo para el mareo?

Los medicamentos comúnmente usados incluyen: Dimenhidrinato. Meclizina. Sedantes como el diazepam (Valium)

¿Cómo saber si tengo desbalance?

Síntomas

  1. Sensación de movimiento o vueltas (vértigo)
  2. Sensación de aturdimiento o desmayo (presíncope)
  3. Pérdida del equilibrio o inestabilidad.
  4. Caídas o sensación de que te puedes caer.
  5. Sensación de estar flotando o mareos.
  6. Cambios en la visión, como visión borrosa.
  7. Desorientación.

¿Cómo son los mareos por estres?

El mareo que acompaña a la ansiedad se describe con frecuencia como una sensación de aturdimiento o atolondramiento. Puede haber una sensación de movimiento o que da vueltas la cabeza por dentro más que en el medio ambiente. Algunas veces hay una sensación de balanceo aún cuando uno está parado.

¿Cuando un mareo es preocupante?

En general, debes consultar al médico si tienes mareos o vértigo recurrentes, repentinos o fuertes sin causa aparente y de manera prolongada. Busca atención médica de emergencia si tienes mareos nuevos y fuertes o vértigo junto con alguno de estos síntomas: Dolor de cabeza repentino e intenso. Dolor en el pecho.

¿Cómo identificar el tipo de mareo que tengo?

Los síntomas de los mareos
Una especie de sensación de desvanecimiento, es decir, que sientes como si fueras a desmayarte. Una sensación de que «se te va la cabeza». Debilidad e inestabilidad. Sientes que te desequilibras o te sientes inestable cuando estás de pie.

¿Qué hacer para quitar rápidamente el mareo?

Evita tomar cafeína, alcohol, tabaco o sal, el uso de estas sustancias puede empeorar mucho los síntomas. Bebe suficiente agua y mantén una dieta sana y equilibrada. Duerme las horas necesarias, si es posible no menos de 8, y evita el estrés. Siéntate o acuéstate en cuanto sientas el mareo, así evitarás desplomarte.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  5. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?

  8. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  9. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?