Salud

¿Qué puede provocar una hernia inguinal?

Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.

Cuáles son las causas de la hernia inguinal

Las hernias inguinales se producen por una debilidad de la pared abdominal como consecuencia de un defecto de las fibras de colágeno, y se relacionan principalmente con la obesidad, el tabaquismo o el esfuerzo físico que aumenta la presión abdominal.

¿Qué organos afecta la hernia inguinal?

Una hernia inguinal es la protrusión de una porción del intestino o de otro órgano abdominal a través de una abertura de la pared abdominal en la ingle. Las personas afectadas presentan una protuberancia indolora en la ingle o en el escroto.

¿Cómo curar una hernia inguinal sin cirugía?

Ya no es necesario recurrir al bisturí para tratar las hernias inguinales. A partir de ahora se podrán curar mediante una laparoscopia, una técnica con la que no hace falta abrir la pared abdominal para reintroducir el contenido intestinal y que, según los resultados de un estudio, es igual de eficaz que la operación.

¿Qué se debe consumir para evitar la hernia inguinal?

Levanta los objetos pesados con cuidado, o evita levantar cosas pesadas. Si debes levantar algo pesado, dobla siempre las rodillas, no la cintura. Deja de fumar. Además de su relación con muchas enfermedades graves, fumar suele causar una tos crónica que puede ocasionar o empeorar una hernia inguinal.

¿Cuáles son las consecuencias de hernia inguinal?

¿Cuáles son las complicaciones de la hernia inguinal? Hernia incarcerada. Se trata de una hernia que queda atrapada en la ingle o en el escroto y no puede reducirse, es decir, no puede volver al interior de la cavidad abdominal, ni de forma espontánea ni tras ser manipulada por el paciente o por el médico.

¿Cuándo hay que operarse de una hernia inguinal?

“Una hernia inguinal no es necesariamente peligrosa por sí misma, sin embargo, puede conducir a complicaciones potencialmente mortales. No se mejora en forma espontánea, por esta razón, el médico recomienda una cirugía para reparar una hernia inguinal que ha ido creciendo o que es dolorosa.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal estrangulada?

Los principales síntomas y signos de una hernia estrangulada son: Leer más.

  1. Náuseas y/o vómitos.
  2. Fiebre.
  3. Dolor repentino en la zona que se intensifica rápidamente.
  4. Bulto de la hernia que se vuelve color rojo, violáceo o de color oscuro.
  5. Dificultad para evacuar el intestino o eliminar gases.

¿Cómo afecta una hernia inguinal en los testículos?

Cuando las hernias son muy grandes el intestino puede llegar hasta el escroto produciendo un bulto a nivel de los testículos. El bulto puede ser asintomático, producir una sensación de ocupación o molestia en la ingle, o asociarse a dolor, a veces como pinchazos, más intenso al hacer esfuerzos o toser.

¿Cómo quitar una hernia inguinal rápidamente?

En este procedimiento, que se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, el cirujano realiza una incisión en la ingle y empuja el tejido que sobresale al interior del abdomen. Luego, el cirujano cose el área debilitada y con frecuencia la refuerza con una malla sintética (hernioplastia).

¿Qué hacer para que no crezca una hernia?

¿Cómo evitar la aparición de hernias?

  1. Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso.
  2. Bajar de peso en caso de sobrepeso.
  3. Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas.
  4. Hacer ejercicio físico de forma regular.

¿Qué pasa si no se trata una hernia inguinal?

Una hernia encarcelada puede cortar el flujo sanguíneo a parte del intestino. La estrangulación puede producir la muerte de los tejidos intestinales afectados. Una hernia estrangulada es potencialmente mortal y requiere cirugía inmediata.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo tomar Centrum para subir de peso?

  2. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  3. ¿Cómo se toma la linaza para el estreñimiento?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el efecto del gas pimienta?

  5. ¿Cómo se toma la sal inglesa para limpiar el colon?

  6. ¿Cuando hay higado graso se puede comer huevo?

  7. ¿Cuándo se considera piernas largas?

  8. ¿Cómo aplicar la nistatina crema en la vagina?

  9. ¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar el busto y los glúteos?