Educación

¿Qué significa la palabra a sí mismo?

A sí mismo (en tres palabras) tiene significado reflexivo, es decir, indica una acción que el sujeto realiza sobre sí mismo (en lugar de sobre otra persona o cosa):

Cuál es la diferencia entre asimismo, así mismo y a sí mismo

asimismo: ‘también, además’. así mismo: ‘de esa (misma) manera’, aunque se admite con el sentido de ‘también, además’ (para el que se prefiere asimismo). a sí mismo: tiene valor reflexivo, como ‘a uno mismo’.

¿Qué es asimismo ejemplos?

Asimismo, por su parte, es una expresión que equivale a ‘también’ o ‘además’. Constituye un error escribir asímismo, con acento. Por ejemplo: Los comensales protestaron la tardanza de la comida, asimismo hubo algunos que prefirieron marcharse.

¿Cómo se escribe así mismo o asimismo RAE?

Con este sentido, hoy es mayoritaria y preferible la grafía simple asimismo, aunque también se admite la grafía en dos palabras así mismo: «Le informó así mismo de cuál había sido la causa de la derrota» (Velasco Regina [Méx. 1987]). La forma simple se escribe sin tilde, por lo que no es correcta la grafía asímismo.

¿Cómo usar asimismo ejemplos?

Es un adverbio. Significa ‘también, además’: Juan dijo, asimismo, que no quería volver. Con este sentido, también existe la grafía en dos palabras así mismo, si bien la RAE prefiere la grafía simple asimismo, pues la considera mayoritaria.

¿Cuál es la diferencia entre Asimismo y así mismo?

Con el sentido de ‘también’, se prefiere asimismo, pero también se acepta así mismo. Cuando tiene sentido claramente modal (‘de la misma manera’), debe escribirse en dos palabras: —Cierre despacio. —Así mismo lo haré.

¿Cuándo se usa a sí mismo?

La grafía a sí mismo está formada por la preposición a, el pronombre reflexivo sí y el adjetivo mismo y, por ser adjetivo, admite variaciones de género y número (a sí misma, a sí mismos, a sí mismas): «Los tres ediles se votaron a sí mismos en la investidura».

¿Cómo se escribe a sí mismo?

Según las normas ortográficas de la RAE, se escribe junto o separado en función de sus valores y, por tanto, de sus significados: asimismo: ‘también, además’. así mismo: ‘de esa (misma) manera’, aunque se admite con el sentido de ‘también, además’ (para el que se prefiere asimismo).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Dónde se debe poner el ojo turco en la casa?

  2. ¿Qué significado tienen las palomas grises?

  3. ¿Cómo tratar al padre de mi hijo sí estamos separados?

  4. ¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Muralla China?

  5. ¿Cuánto equivale una tonelada en refrigeración?

  6. ¿Cuál es el signo más fuerte?

  7. ¿Cómo poner a prueba a un hombre para saber si te quiere?

  8. ¿Cómo se escribe una dirección en francés?

  9. ¿Cuánto equivale 2 lustros?