Animales

¿Que tengo que saber del Border Collie?

El Border Collie es un perro con un carácter y un temperamento tranquilo. Es obediente y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Es leal y como buen perro de pastoreo que es, tiene un gran instinto de protección hacia la familia. Son excelentes guardianes y nos advertirán ante la presencia de extraños.

Border collie

El Border Collie es una raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie. La raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas.
Esperanza de vida: De 10 a 17 años
Tipo: Perro
Colores: Negro, Blanco, Azul, Azul mirlo, Rojo mirlo, Lila, Pelaje atigrado, Sable merle, Chocolate, Hígado, Dorado, Rojo
Temperamento: Inteligente, Tenaz, Energético, Entusiasta, Receptivo, Alerta, Leal, Atlético
Altura: Macho: 48–56 cm, Hembra: 46–53 cm
Peso: Macho: 14–20 kg, Hembra: 12–19 kg
Origen: Escocia, Reino Unido, Inglaterra, Gales, Irlanda

Collie de pelo largo

El Collie de pelo largo o Rough Collie es una raza de perro de tamaño medio a grande que en su forma original era un tipo de Collie criado en Escocia para el pastoreo.
Esperanza de vida: De 14 a 16 años
Clasificación superior: Perro
Temperamento: Inteligente, Amigable, Leal, Activo, Protector, Gentil
Colores: Blanco, Azul mirlo, Tricolor, Sable merle, Sable y blanco, Sable
Peso: Macho: 20–29 kg, Hembra: 18–25 kg
Origen: Escocia, Reino Unido
Altura: Macho: 56–61 cm, Hembra: 51–56 cm

Precio del Border Collie en España

Teniendo en cuenta estos factores, el precio de un Border Collie en España puede oscilar entre los 500€ y los 1000€. Debes tener en cuenta que estos precios son orientativos ya que cada criador es libre de establecer sus propios precios.

¿Cómo es de carácter el perro collie?

Características comunes
El collie tiene el cuerpo largo en relación a su altura. Su altura de cruz es de 56 a 61 cm (el macho) y de 51 a 56 cm (la hembra). Pesa de 18 a 29 kg. Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos.

10 curiosidades del border collie

¿Cómo es el Border Collie con los niños?

El Border Collie es un perro muy extrovertido al que le encanta jugar con los niños de la casa, y donde en la mayoría de los casos, será él el que inicie los juegos.

¿Qué necesita un Border Collie cachorro?

Necesidades del border collie. El border collie necesita los cuidados básicos de cualquier perro: comida, agua, un lugar donde descansar cálido y cómodo, higiene y visitas al veterinario para controlar su salud, ejercicio y, sobre todo, tiempo y mucho cariño.

¿Cómo hacer feliz a tu Border Collie?

Trata de usar el refuerzo positivo al máximo y deja de lado el refuerzo negativo. El refuerzo positivo asegurará que tu border collie obedezca por afecto en lugar de miedo lo que reducirá los niveles de estrés en tu border collie y hará de él un compañero más feliz.

¿Que no puede comer un Border Collie?

Otra comida venenosa

  • Champiñones.
  • Nueces.
  • Pistachos.
  • Nueces de Macadamia.
  • Chocolate.
  • Productos con cafeína.
  • Alcohol y frutos del lúpulo.

¿Cuántas horas de ejercicio necesita un Border Collie?

El ejercicio necesario para el border collie
El border collie necesita aproximadamente 1 hora y media de ejercicio diario, que deberá repartirse en diversos paseos y actividades, como por ejemplo, el agility, un deporte muy apto para este perro por la gran capacidad de concentración que éste posee.

¿Qué diferencia hay entre un collie y un border collie?

En contraste, los border collies no necesitan el cepillado y baño intensivos que los collies ásperos necesitan. Los border collies también tienen variedades lisas y ásperas, pero el pelaje áspero no crece tan largo o grueso como un collie de pelo áspero.

¿Cuántos tipos hay de border collie?

Existen dos variedades de border collie: de pelo duro (más cantidad de pelo y más largo) y de pelo liso (más corto y menos denso).

¿Qué pueden comer los border collie?

Un pienso rico en proteínas y libre de cereales es ideal para razas tan activas como el border collie. La cantidad de comida diaria que debes darle es de aproximadamente entre el 3 – 4% de su peso corporal debido a la gran actividad física que desarrollan. Reparte la cantidad en un par de tomas diarias.

¿Cómo es el carácter del collie?

En relación al temperamento, el Border Collie es receptivo, vigilante, cariñoso, dócil y muy sociable, tanto sea con personas como con otros animales. Además, su curiosidad es innata y al ser un perro de trabajo requiere de grandes espacios, así como también de ejercicios diarios fuertes.

Border collie

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Que dar de comer a una cría gorrión?

  3. ¿Cuándo sacrificar a un gato con insuficiencia renal?

  4. ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un pez?

  5. ¿Cuál es la medida correcta del collar isabelino?

  6. ¿Cuántas veces se le da de comer a un american bully?

  7. ¿Qué pasa si se inyecta mal a un perro?

  8. ¿Cuánto pesa y mide un tiburón?

  9. ¿Cómo y en dónde ponen los huevos las iguanas?