Hogar

¿Qué tipo de colchón se recomienda para un recién nacido?

La altura del colchón debe tener entre 12 y 15 cm de grosor para aguantar el peso del bebé. Si el colchón es el tamaño incorrecto, tu bebé podría quedar atrapado en los espacios entre la cuna y el colchón. El espacio entre el colchón y la cuna no debe ser mayor de 4 cm. La altura no debe de ser superior a 15 cm.

Grosor adecuado

Si buscas el mejor colchón para bebés, es recomendable que tenga un grosor entre 12-18 cm. No es necesario que sea más grueso porque el peso de los bebés y de los niños es ligero. Por eso, es mucho mejor elegir el colchón de bebé basándonos en la calidad de sus materiales y no en el grosor del mismo.

Características de un buen colchón y cómo elegirlo

  • No debe ser ni muy duro ni muy blando.
  • Firme, para que sostenga nuestro cuerpo bien, pero sin llegar a ser incómodo.
  • Homogéneo. No debe tener hundimientos ni huecos.
  • Adaptable a nuestro cuerpo y debe respetar nuestra curvatura natural de la columna.

¿Qué tipo de colchón es mejor para los bebés?

Un niño utiliza una cuna hasta al menos los 15 años, su peso puede aumentar considerablemente durante la adolescencia, por lo que se recomienda un colchón con una densidad de entre 25kg/m3 y 28kg/m3. Ya sea para bebés, niños o adultos, la calidad del sueño siempre será mejor en un colchón de fibra natural.

¿Como tiene que ser un colchón para un buen descanso?

Morfeo
Según el último informe de la OCU, Morfeo es el mejor colchón para el descanso que cuenta con una buena calidad según la forma de dormir, gran adaptabilidad, transpirabilidad y sensación térmica, que cuenta con micromuelles ensacados, viscoelástica y núcleo de espuma.

Elegir un colchón de cuna adecuado

¿Como debe ser el colchón para un bebé?

El grosor ideal de un colchón para bebés es de entre 10 y 12 cm, un colchón demasiado fino sería incómodo y un grosor superior a 12 cm no aporta comodidad adicional. La densidad recomendada por los pediatras es la densidad semi-firme para que sea a la vez cómoda y solidaria y permita un buen desarrollo del niño.

¿Cuáles son las medidas de un colchón para cuna?

Medidas de un colchón de cuna estándar
Por último están las cunas estándar. Lo más común es que las medidas de un colchón de cuna estándar sean de 60 cm x 120 cm o bien de 70 cm x 140 cm.

¿Qué densidad debe tener un colchón de bebé?

La densidad semifirme está entre 20 y 22 kg/m3. En el caso de un colchón de látex, la densidad se calcula de forma diferente, debe ser de 65 kg/m3 para proporcionar una densidad semidura equivalente. Eligiendo un colchón semi-firme ofrecerá lo mejor a su hijo y un confort ideal para dormir.

¿Qué tipo de colchón es mejor para dormir?

Entre los mejores colchones se encuentran los colchones de muelles. Se trata de un buen colchón para descansar. Estos se fabrican a partir de muelles que apuesta por dar estabilidad a la cama y una firmeza que se nota solo con sentarte.

¿Qué tipo de colchón es mejor para la salud?

Los médicos especialistas en espalda recomiendan optar por un colchón de firmeza media (ni duro ni blando), donde el cuerpo descanse y la columna se sustente al tiempo que el colchón se adapte a las curvas de la espalda.

¿Qué firmeza debe tener un colchón para niños?

Ver colchones para niños
Lo ideal en estos casos es adquirir un colchón viscoelástico firme de entre 3 y 6 cm de viscoelástica que siga garantizando la correcta postura de su espalda al mismo tiempo que le proporcione el confort que necesitan para dormir bien.

¿Qué debe tener un buen colchón?

Características técnicas de un colchón

  • Firmeza y acogida. Tu nuevo colchón debe ser el soporte adecuando para tu cuerpo, por lo que no debe ser ni muy firme, ni muy blando.
  • Durabilidad. Este aspecto es sinónimo de calidad y garantía de una buena marca.
  • Higiene.
  • Colchones de muelles.
  • Colchones de espumación.

¿Cómo saber que colchón comprar según el peso?

Para poder elegir el colchón adecuado utilizaremos una variable llamada Índice de Masa Corporal (IMC). Para calcular este índice utilizaremos nuestro peso y nuestra estatura, dividiendo nuestro peso por la estatura multiplicada dos veces es decir: Peso/(Estatura x Estatura).

El colchón de la cuna cómo debe ser

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo hacer ambientador casero con suavizante?

  3. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  4. ¿Cómo quitar el hielo de la nevera sin descongelar?

  5. ¿Qué hace la sal de soda en la ropa?

  6. ¿Cómo estirar la goma de Crocs?

  7. ¿Qué hacer cuando se mueve una baldosa del suelo?

  8. ¿Cómo ahuyentar avispas con vinagre?

  9. ¿Cuánto tarda en crecer un Bonsái desde la semilla?